Como agencia SEM nos especializamos en posicionamiento SEM para atraer negocio a tus productos y servicios a corto plazo a través de los resultados de pago.
El SEM (Search Engine Marketing) o marketing de pago en buscadores es una estrategia de posicionamiento web que nos permite aparecer en los resultados de búsqueda de pago de forma inmediata. Frente al posicionamiento en buscadores SEO, su gran ventaja es la inmediatez, la cual resulta crucial cuando lanzamos una nueva marca, tienda online, producto o servicio y necesitamos aparecer cuanto antes en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.
Contar con una agencia de posicionamiento SEM como proun es básico en la estrategia de marketing digital de cualquier proyecto.
Es muy importante tener en cuenta que el objetivo no es el clic en mi anuncio, sino registrar una compra en mi tienda online o convertir un lead en mi sitio web. Invertimos en PPC para hacer crecer nuestro negocio, no por aparecer en los resultados de pago o subir el CTR de nuestra campaña.
En proun enfocamos los proyectos de estrategia SEM desde una perspectiva de experiencia de usuario y optimización CRO (Optimización de la Tasa de Conversión), por lo que el diseño de las campañas, los anuncios, los copies, las landing pages y el feedback al usuario son cruciales a la hora de convertir nuestra inversión en enlaces patrocinados en crecimiento real para nuestro negocio.
Trabajamos nuestros proyectos SEM desde una perspectiva integrada con nuestro equipo de diseño UX y marketing de contenidos, somos una agencia digital que cuenta con estos perfiles dentro de la estructura interna, no subcontratamos ni trabajamos en modelos de outsourcing. No existen posibles fisuras entre el SEM, el diseño de las creatividades, los copies o la implementación técnica, nosotros nos encargamos de todo y esto es un valor diferencial que garantiza los mejores resultados.
Estamos especializados en el diseño y ejecución de campañas de posicionamiento SEM para Google Ads (Google Adwords) con un enfoque racional y de equilibrio con la estrategia de posicionamiento SEO. Es necesario tener en cuenta que estamos hablando de resultados de pago en los que cada clic cuesta dinero, por lo que somos una agencia SEM especializada en rentabilizar la inversión en todos los canales y tenemos muy en cuenta la estrategia digital global, equilibrando y optimizando el presupuesto global según la rentabilidad de los canales. No derrochamos la inversión del cliente en pago por clic si podemos lograr un buen posicionamiento orgánico a corto plazo, sino que invertimos en resultados de pago donde y cuando es necesario y nos aportará un crecimiento rentable a nuestro negocio digital.
Aunque puede parecer un proceso que afecta sólo a diseño y tecnología, es necesario trabajar todos los puntos del modelo de negocio:
Debemos ser conscientes de nuestro punto de partida y conocer el estado real de construcción y rendimiento de nuestras campañas de pago actuales. Debemos identificar qué está funcionando y en qué estamos derrochando nuestra inversión. También realizaremos una investigación de mercado, competidores y palabras clave.
Tras conocer el statu quo del proyecto definimos unos KPI’s y unos objetivos en consenso con el cliente que se trazan a través de un plan de acción, así como las sinergias con la Estrategia SEO para combinar ambos servicios.
Tras la definición de objetivos definimos el tipo de campaña y seleccionamos los canales en los que estará visible nuestra marca: motor de búsqueda, red display y/o red de remarketing. Diseñamos cada uno de los anuncios, sus títulos, descripciones, url visible y definimos los copys que atraerán ventas.
Si nuestra campaña está presente en la red de display nos encargamos de diseñar los banners y rich media necesarios.
Diseñamos y optimizamos las páginas de aterrizaje a las que llegará nuestro cliente objetivo desde nuestros anuncios, bien sea dentro del sitio web del cliente o bien en plataformas externas habilitadas para nuestras campañas SEM.
Analizamos y monitorizamos la tasa de conversión de nuestras landing pages y trabajamos el funnel de conversión realizando tests A/B para incrementar el porcentaje de conversiones. En el proceso de optimización realizamos pruebas y variaciones para llegar a la solución que mayor porcentaje de conversión nos garantice, desde variaciones en diseño UX en nuestras landing pages, copywriting en nuestros anuncios o variaciones en nuestros banners.
El proceso es un ciclo continuo, todas las acciones generan unos resultados, los cuales analizamos, procesamos y transmitimos en un report mensual que ayuda a la toma de decisiones y a mejorar los resultados. Este reporting mensual hace seguimiento de KPI´s definidos, presentando los resultados de crecimiento mensual y plan de acción a corto plazo.
Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.