Nos especializamos en el diseño de identidad visual corporativa con un enfoque estratégico que te hará vender más. Porque una marca bien diseñada es garantía de resultados a nivel de negocio.
En proun adoramos las marcas. Nos encanta trabajar con el cliente desde fases estratégicas en las que se define la filosofía corporativa y la cultura de marca, partiendo de los cimientos de la imagen de marca. Afrontamos proyectos de diseño de identidad corporativa desde sencillos logotipos hasta el desarrollo de complejos programas de identidad corporativa para grandes marcas, desde la fase de naming hasta el seguimiento y dirección de arte de la fase de implantación del brandbook.
Si algo nos hace diferentes es que aplicamos una metodología multidisciplinar en la que investigamos las necesidades de comunicación de la marca ya su target, identificamos los atributos deseables que deberá transmitir cualquier representación visual de la identidad y definimos los pilares de la arquitectura de la marca, desde el posicionamiento objetivo hasta la promesa connotada que ofrecerá a su público.
Dividimos nuestro proceso de trabajo en varias fases, diferenciando una primera fase más analítica y una segunda más creativa, en las cuales nuestro cliente participa como un miembro activo del equipo.
En el diseño de identidad corporativa de una empresa, además de las fases más estratégicas y la creatividad, podemos encargarnos del diseño y producción de los materiales corporativos ligados a la representación gráfica de la marca, desde la impresión de papelería corporativa, señalética o catálogos hasta el diseño web y estrategia de marketing online y offline. También prestamos los servicios legales ligados con las marcas, desde el registro de la propiedad intelectual hasta la vigilancia ante posibles coincidencias morfológicas de nuevas marcas que aparezcan en el mercado.
En proun nos especializamos en crear imagen de marca. Las fases de nuestro proceso de trabajo son:
Necesitamos descubrir tu modelo de negocio y al cliente potencial, aplicando técnicas de design thinking y cocreación, desde encuestas, focus groups o investigación heurística y benchmarking.
Con toda la información encima de la mesa es hora de poner orden y definir conceptualmente los conceptos y atributos deseables que debe transmitir la marca interna y externamente, delimitando los rasgos y sensaciones que percibirá del público objetivo, es decir, la promesa y propuesta de valor de la marca.
Cuando tenemos un mapa de ruta empieza la fase creativa en la que damos forma a la promesa, definiendo su estilo, morfología, tipografía, paleta de color, hasta llegar la imagen de marca.
Cuando se ha finalizado el diseño de la identidad corporativa de la marca nos encargamos de diseñar el manual de instrucciones para su correcto uso en reproducción gráfica, abarcando la construcción gráfica, aplicaciones cromáticas, uso tipográfico, instrucciones de aplicación, papelería básica, comunicación impresa (prensa, publicaciones, publicidad, merchandising, etc), comunicación digital (web, redes sociales, email, newsletter, etc), señalética, etc.
Partimos de objetivos estratégicos, analizamos al público objetivo y desarrollamos un riguroso método de trabajo orientado a producir los mejores resultados. El cliente nos acompaña en todo el proceso y participa en cada fase de decisión, garantizando un resultado acorde a las expectativas.
Si las necesidades del cliente abarcan más allá del diseño del logotipo y manual de identidad corporativa, podemos encargarnos de la identidad global y su aplicación en soportes tradicionales y digitales.
Una vez finalizado el diseño de tu nueva marca nos encargamos de supervisar su implantación y, si lo requieres, de desarrollar todo el trabajo de creatividad y adaptación gráfica de tus materiales de comunicación corporativos.
Nos encargaremos de producir tus materiales corporativos con los proveedores más profesionales de impresión del mercado, te recomendaremos las mejores calidades para que el resultado sea siempre óptimo y exquisito.
Si lo necesitas podemos encargarnos del registro de tu marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de la vigilancia de la misma para evitar copias y usos fraudulentos de tu marca.
Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.