La metodología lean startup se basa en el aprendizaje validado, permitiendo a startups y empresas consolidadas afrontar el cambio digital racionalizando la inversión y asegurando resultados.
Existen 2 problemas principales que toda Startup tiene que solventar a la hora de lanzar un producto o servicio al mercado y convertirse en una empresa de éxito: uno es la financiación insuficiente y otro la falta de enfoque o experiencia. En base a esto, Lean Startup es una metodología aplicable a cualquier emprendedor, grupo o empresa que busque introducir nuevos productos o servicios en el mercado.
Un plan de negocio rígido e irreal y una metodología de ejecución predictiva no se ajustan a la realidad de los entornos digitales, cargados de inestabilidad e incertidumbre. Es necesario dirigir nuestra oferta directamente a las necesidades del público objetivo y enfocar correctamente la inversión de nuestro proyecto en lo que realmente importa, destinando una cantidad mínima de recursos a las necesidades superfluas o secundarias.
El feedback del cliente es un aspecto de enorme importancia, pues de esta información depende tu supervivencia. No malgastes tiempo y dinero diseñando características que el usuario no necesita. Todo gasto que no incurra en su satisfacción deberá ser suprimido en las fases iniciales de tu producto mínimo viable. Recuerda: medir, aprender, probar, implementar y adaptar.
Todos los modelos de negocio tienen clientes y por tanto pueden aplicar metodología Lean Startup.
Prueba a lanzarte al mercado a pequeña escala. Los errores no son fatales. Aprende de ellos y corrígelos sobre la marcha. Estas dos ideas son el núcleo del proceso Lean Startup: Pequeñas incursiones en el mercado, una resolución de problemas dinámica y un estrecho diálogo con el consumidor.
Habrá más oportunidades de triunfar sin requerir grandes cantidades de financiación externa, planes de empresa elaborados o el producto perfecto. Incrementa el valor de la producción durante la fase de desarrollo. Haz que tu negocio tenga sentido para los engranajes que lo componen y valor para quien lo contrata. Enfócate al punto donde se fundamentan las hipótesis, la estrategia y el crecimiento, justo donde ocurre la acción, para que tu nuevo proyecto pueda darse a la mar con los mejores vientos a su favor.
Con proun tendrás a tu disposición un equipo especializado en lean startup y estrategia digital de innovación que te asesorará de principio a fin para que tu proyecto tenga el máximo valor. A partir de aquí, apoyaremos y daremos viabilidad a tu proyecto desde el comienzo hasta su implantación y en adelante estaremos ahí mientras nos necesites. No dejes que la inexperiencia se interponga en tu camino al éxito y el de tu empresa.
Cuéntanos tu proyecto y te ofreceremos una línea de servicios de Estrategia Digital a medida para conseguir tus objetivos de negocio.
Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.