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¿Por qué es tan importante la transformación digital en pymes?

El proceso de transformación digital en las pymes es indispensable para su crecimiento. Las pequeñas y medianas empresas necesitan una presencia en el mundo digital, ya sea para captar nuevos clientes, para ofrecer sus productos o para realizar el trabajo del día al día. Y es que la digitalización es una gran oportunidad para mejorar la competitividad de estas empresas, por lo que podría ser una grave equivocación dejarla a un lado y confiar solo en los aspectos analógicos.

La importancia de la transformación digital en pymes

La transformación digital ofrece grandes oportunidades para las pymes tanto para el almacenamiento de datos como para el control de envíos de productos. A continuación explicamos cinco razones fundamentales sobre por qué su negocio debería formar parte del entorno digital.

1. Procesos ágiles y óptimos

Existen diferentes soluciones informáticas para agilizar cualquier proceso de una organización, desde establecer los turnos de trabajo hasta el control de las existencias en un almacén.

La digitalización y automatización, agiliza cualquier procedimiento. Por ejemplo, con una plataforma del trabajador, cada empleado puede gestionar sus bajas o vacaciones de manera sencilla y sin papeleo alguno.

Además, los procesos más redundantes y repetitivos se realizan en muy poco tiempo. Con una buena base de datos es posible controlar el stock de cada producto con una simple búsqueda. Por otro lado, las tareas de contabilidad también se simplifican al tiempo que se hacen mucho más comprensibles para la mayoría de los miembros de la pyme.

2. Fidelización de los clientes actuales y potenciales

Un CRM y los complementos que ofrece conforman una herramienta potente para atraer y fidelizar clientes. Es posible crear una página orientada a este propósito y, además, establecer toda una estrategia para retenerlos.

Mediante las boletines, podrá enviar automáticamente un mensaje con las novedades a los clientes. Se pueden diseñar mensajes publicitarios personalizados para los clientes de manera muy sencilla.

3. Agilizar análisis de datos

La información es muy importante para cualquier empresa, pero mucho más para las pequeñas y medianas. La multitud de datos que se varían y recolectan en la actualidad tiene diversos usos. Los más interesantes son los que permiten conocer a los clientes y los que especifican el funcionamiento del negocio. Gracias a estos es posible establecer medidas de mejora, conocer los patrones de conducta de los compradores y aumentar las ganancias.

Para realizar estas acciones, es necesario contar con herramientas digitales que analicen, procesen y conviertan en información útil todos esos datos. Así se podrán tomar decisiones más optimizadas, las cuales se basarán en la evidencia.

4. Conocer mejor a los clientes

Los datos recabados muestran las pautas de compra de los clientes y, con ellos, es posible establecer ciertos perfiles. Esto es indispensable para crear campañas de marketing personalizadas y altamente efectivas, por ejemplo en las redes sociales. Además, los servicios y productos a cumplir con las necesidades del comprador serán muy simples.

5. Mayor productividad

Los procesos específicos en su mayoría se ven automatizados, lo que permite utilizar todo el tiempo sobrante en acciones más productivas. Así, los recursos humanos y de otro tipo se destinan a objetivos más rentables, lo que hace prosperar a toda la empresa.

Como podéis observar la transformación digital en pymes tiene muchas ventajas. Aproveche la gran oportunidad que ofrece el entorno digital para hacer crecer su negocio y conocer mejor las necesidades de sus clientes actuales y potenciales.

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