Las 10 tendencias de ecommerce para 2020 que vienen pisando fuerte
Publicado el 19/02/2020
E-commercePublicado el 19/02/2020
E-commerceLa tecnología va cambiando con el paso del tiempo. Estar al día y conocerla es de vital importancia para los negocios digitales, ya que un conocimiento previo de las mismas es la mejor garantía de éxito en sus implementaciones. Descubre las tendencias de ecommerce para el año 2020 más destacadas; muy útiles para implementar en todo tipo de empresas digitales y mejorar la experiencia de los consumidores con las marcas.
Hay numerosas tendencias que están surgiendo este 2020, algunas de las más importantes y que debes tener presente en tu negocio digital son:
El uso de dispositivos móviles está aumentando considerablemente en los últimos años. Se prevé que en 2020 el 45% de los ingresos de ecommerce lleguen a través de este dispositivo.
Tener una buena página web adaptada a estos dispositivos es fundamental, ya que la mayoría de las visitas que se reciben es a través de smartphones. También sería una buena propuesta la creación de una aplicación, porque, de esta forma, los usuarios podrían interactuar con el negocio en cualquier parte, sin necesidad de estar atados a un ordenador.
Ya hay empresas que están implementando la realidad virtual y aumentada en sus productos. Esto permite que los compradores integren los productos en los entornos de los usuarios, de modo que estos puedan sentir que tienen el producto en sus manos.
Gracias a esta herramienta, las devoluciones de productos disminuirán considerablemente, ya que el cliente estará mucho más seguro de la adquisición que está llevando a cabo.
Una buena incorporación es la búsqueda de productos mediante el asistente de voz. El voice commerce está ligado a los nuevos dispositivos como Google Home, Amazon Echo o los distintos asistentes de voz de nuestros dispositivos móviles, tabletas, etc.
El objetivo es conseguir que al utilizar estos dispositivos los productos y distintas páginas aparezcan en Google y los usuarios puedan comprarlos o consultarlos.
Esta tendencia es, sin duda, la mejor opción para que los usuarios tenga una buena experiencia con el servicio. Además, la incorporación no tiene un elevado valor añadido.
Esta es una de las tendencias más poderosas para el 2020. El social commerce es una forma de comercio online que se realiza a través de las redes sociales, utilizándolo como una canal más ventas, tanto para productos como para servicios. Aprovechar las redes sociales para hacer un escaparate del negocio resulta altamente interesante y productivo.
La pasarela de pago es una zona del ecommerce donde se pierden muchas ventas. De hecho, 2 de cada 3 compradores online abandonan sus carritos de la compra sin llegar a finalizarla. Esto es debido a diferentes motivos: subidas de precio inesperadas al finalizar la compra, dificultades al elegir el envío, dificultad en la elección del pago (ninguna opción se adapta a las necesidades del comprador, etc), dudas, tener que rellenar más datos, etc.
Ahora, gracias al pago fácil, los clientes podrán comprar los productos con tan solo un click, lo que incentivará más la compra.
Las criptomonedas cada vez son más usadas como forma de pago. Ofrecer esta opción de pago en tu ecommerce te va a hacer diferenciarte de tu competencia y ganar a todo el público interesado en hacer el pago mediante esta nueva forma.
Su establecimiento como forma de pago permitirá atender a las necesidades de un amplio sector con Bitcoin o Ethereum como principales referentes. Poder realizar transacciones con los mismos podrá ser muy beneficioso para engrosar las ventas y, sobre todo, captar clientes fijos.
Este tipo de marketing digital es cada vez más empleado por e-commerces de todo el mundo. Su funcionamiento es simple: que los usuarios distribuyen fotos de la marca por las redes sociales promoviendo una excelente experiencia.
Gracias al sesgo cognitivo de arrastre, los demás usuarios de la red se verán influenciados y las ventas de la empresa aumentarán considerablemente. Esto se puede conseguir implementando ciertos incentivos como sorteos, siendo uno de los requisitos que suban una foto a su perfil con un producto de la marca, por ejemplo.
Un buen ejemplo de su uso es Amazon y los resultados que tienen son fabulosos. Los clientes desean tener su compra cuanto antes y no tener que esperar varios días o semanas. Una variedad ideal a incluir al negocio puede ser.
Numerosos estudios han demostrado que los clientes que tienen que esperar un par de horas o días a que se les solucionen las dudas que les surgen, no acaban comprando.
Por este motivo, la implementación de chatbox permite solventar este problema, solucionando las dudas al instante, mejorando la relación con los usuarios, con lo que la experiencia con la tienda se vuelve más positiva y existen más probabilidades de que acaben comprando.
Este 2020 están surgiendo numerosas tendencias que en mayor o menor medida te ayudarán a conseguir un mayor éxito en tu ecommerce y a diferenciarte de la competencia, llegando a nuevos grupos de clientes. Hay que adaptarse a las nuevas tendencias que están llegando para quedarse.