¿Qué es HubSpot y para qué sirve?
Publicado el 09/07/2021
Estrategia y marketingSeguro que has oído hablar de él, pero ¿sabes qué es HubSpot y para qué sirve? Esta es una de las herramientas más aclamadas por los usuarios para ayudar a potenciar y optimizar el plan de marketing digital de una empresa.
HubSpot, fundada en 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, ha conseguido en pocos años colocarse en las primeras posiciones del ranking de softwares enfocados al marketing inbound.
Este tipo de marketing engloba las estrategias que combinan técnicas de marketing y de publicidad y que persiguen acompañar al usuario durante todo el proceso de compra, desde la captación hasta la finalización y fidelización; pero siempre de una manera amigable y no intrusiva. Así, HubSpot permite llevar a cabo todo este proceso de forma completa y desde una única plataforma.
HubSpot es un software que ofrece una solución integrada para controlar numerosos y variados aspectos relacionados con el marketing y las ventas de una empresa desde una única plataforma. Ofrece a las compañías una forma integral de trabajar, dándoles una visión más amplia y general de su negocio y su situación.
Más adelante veremos todas las funcionalidades que nos ofrece HubSpot y entenderemos un poco más el secreto de su éxito. Pero veamos ahora cuáles son los servicios básicos de HubSpot, los cuatro pilares sobre los que se asienta su servicio:
HubSpot es una plataforma de gestión de marketing integrada y muy completa. Nos aporta todas las funcionalidades que necesita una empresa para gestionar campañas de marketing exitosas. Estas son sus 8 funciones principales.
HubSpot nos ofrece un gestor de contenidos para crear webs y herramientas para su posicionamiento y puesta en marcha. Eso sí, con bastantes limitaciones respecto a una web desarrollada con CMS con WordPress, por ejemplo.
Permite crear y lanzar landing pages de calidad profesional sin necesidad de desarrolladores web. Ofrece plantillas gratuitas, personalización para cada visitante, recomendaciones SEO, etc.
HubSpot pone a disposición del usuario las herramientas necesarias para la publicación de contenidos interesantes, relevantes y optimizados para SEO. Integra los mecanismos necesarios para acelerar el proceso de creación, mantener un formato uniforme y consejos para optimizar las publicaciones para lanzar un blog a lo alto de los buscadores.
HubSpot ayuda a gestionar el servicio y las campañas de e-mail marketing de una empresa ofreciendo plantillas de correo electrónico, personalizando automáticamente las líneas del asunto y el contenido para cada destinatario, entre otros servicios. Una buena forma de incluir la estrategia de newsletter en las estrategias de marketing.
Es una gran herramienta para planificar las acciones de SEO: ayuda en la creación de contenido, aporta keywords, consejos de optimización, medición del ROI y del SEO a través de completas analíticas.
Con HubSpot se puede configurar un workflow automatizado y personalizado para una empresa a través de una sencilla interfaz visual. Con esta herramientas podemos poner en práctica algunas de las estrategias de marketing automation más efectivas.
También cuenta con un potente software de marketing analítico para medir el rendimiento de las campañas de marketing y aumentar así su eficacia.
Permite la monitorización y el seguimiento de cualquier interacción en redes sociales de manera inmediata. También se puede programar y segmentar las publicaciones en las RRSS.
Como puedes ver, HubSpot es un software muy completo y adaptable para gestionar las labores de marketing y ventas de cualquier empresa, desde la más pequeña hasta grandes compañías. Porque este es uno de los secretos de HubSpot: vale para todo y todos.
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