Pasos para crear una tienda online profesional
Publicado el 24/09/2021
Estrategia y marketingDurante el 2020 hemos podido ver cómo el comercio online se ha convertido en la nueva forma de comprar de los ciudadanos, llegando a incrementarse en un 50 % las ventas online. Pero la noticia real es que esta nueva forma de compra ha llegado para quedarse, por lo que crear una tienda online profesional parece más necesario que nunca en estos tiempos para ser visible y competitivo.
El aumento de cifras en 2020 no solo ha supuesto la reestructuración del comercio tal y como lo conocíamos, si no que sienta un precedente perfecto para todos aquellos que quieren apostar directamente por la vía online para ofrecer sus productos y servicios.
Desde Proun queremos ayudarte a crear tu tienda online profesional. Somos especialistas en diseño de tiendas online, por lo sabemos de lo que hablamos cuando establecemos los pasos que permiten crear un sitio web de categoría.
El nombre de tu tienda y del dominio será clave en el proceso de creación. El nombre elegido definirá a tu negocio y le dará personalidad, es la manera de mostrarse al mundo y de diferenciarnos de nuestra competencia. Así que dedícale tiempo y piénsalo bien. Hay todo un mundo detrás de una buena estrategia de naming, el primer paso antes de crear una estrategia de marca.
Unos consejos para conseguir un buen nombre para tu e-commerce son:
En el mercado existen muchísimos servicios de hosting, pero tienes que comprobar que el que elijas se ajuste a tus necesidades. De lo contrario, puedes encontrarte a largo plazo con muchos problemas técnicos y de usabilidad (velocidad de carga), entre otros.
El hosting más adecuado para ti dependerá de aspectos como el tamaño de tu tienda, los productos que vendas, el tráfico que generes, etc. Pero algunos de los requisitos que debes de tener en cuenta son:
Un CMS (Content Management System) es una herramienta software para crear, administrar y gestionar un sitio web. Es una manera sencilla y eficaz de crear una tienda online con garantías, ya que te ofrecen plantillas, plugins y otras herramientas que te facilitarán mucho el manejo de tu e-commerce. Pero, para ello, debes buscar un CMS enfocado a la creación de tiendas online. Los más populares son:
Puedes encontrar en nuestra web algunas comparativas entre estos CMS que te ayudarán a saber cuál se ajusta mejor a tu modelo de negocio online. De todos modos, piensa que el diseño personalizado que te ofrece el servicio de una agencia profesional como Proun nunca va a ser comparable al de unas plantillas predeterminadas carentes de personalidad.
Un paso muy importante para crear tu tienda online profesional es la personalización, configuración y puesta a punto de esta. Principales aspectos a tener aquí en cuenta:
La logística es uno de los aspectos más complejos para gestionar en una tienda online, pues supone una inversión enorme. Contar con un lugar físico donde almacenar todo el stock y disponer de trabajadores que lo gestionen correctamente son dos cuestiones que se pueden externalizar. ¿Cómo? A través de la modalidad de dropshipping.
Esta opción logística está cada vez más presente entre los emprendedores, ya que posibilita vender tus productos sin necesidad de gestionar un almacén propio. Un mayorista se encargará de tener tu stock disponible y enviar el producto al cliente final.
La creación de un blog en tu tienda online profesional va a ser una herramienta muy valiosa para el éxito de tu e-commerce. Un blog con contenidos de valor le va a aportar:
Una vez aplicados todos estos puntos para crear una tienda online profesional, ahora toca poner en marcha acciones que consigan hacer que el público objetivo llegue a ella y se conviertan en clientes.
Las herramientas más efectivas para promocionar y dar visibilidad a un e -commerce son:
Crear una tienda online profesional no es sencillo, la competencia es mucha y muy potente. Pero si cuenta con el respaldo de una agencia profesional de marketing online y desarrollo web como Proun, conseguirás el éxito y la tranquilidad que tu tienda online necesita. Ponte en contacto con nosotros y trabajemos juntos.