Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

marketing para concesionarios

Marketing para concesionarios: 7 estrategias para aumentar tus leads

Publicado el 31/01/2023

Estrategia y marketing

El marketing para concesionarios se encuentra en proceso de evolución, puesto que también están cambiando los hábitos y comportamientos de los consumidores en el momento de comprar nuevos automóviles. Según un estudio de Capgemini, la mayoría de consumidores españoles prefieren una experiencia híbrida a la hora de comprar un nuevo coche, que combine el canal online con el contacto personal con los profesionales de un concesionario.

Leer más
Marketing para bodegas

Marketing para bodegas: cómo atraer nuevos clientes con estos 7 pasos

Publicado el 26/01/2023

Estrategia y marketing

Todos los sectores industriales necesitan adherirse al proceso global de transformación digital. De ahí que el marketing para bodegas haya dado el salto al mundo online. Cuestiones como el SEO, la experiencia de usuario, la presencia en marketplaces, el marketing de contenidos y la reputación online han llegado al mundo de la enología para quedarse.

Leer más
Google Ads vs Facebook Ads

¿Google Ads o Facebook Ads? Comparativa para invertir en publicidad

Publicado el 19/01/2023

Estrategia y marketing

Un buen análisis de Google Ads vs. Facebook Ads es necesario para poder escoger la plataforma en la que verter los esfuerzos publicitarios de un negocio online. Lo primero que hay que tener en cuenta para una buena elección es la intención de los usuarios: mientras que la intención de compra es más habitual en Google, la gente no suele meterse en redes sociales para comprar. El segundo elemento para invertir en una plataforma o en otra son los objetivos del negocio.

Leer más
machine learning app

5 funcionalidades del machine learning para apps

Publicado el 05/01/2023

Tecnología

A estas alturas no queda más remedio que admitir que las máquinas son una parte importante de nuestra vida. Máquinas cada vez más sofisticadas y capaces de aprender por sí mismas cualquier patrón de comportamiento que el ser humano siga inconscientemente. El principal impulsor de este fenómeno es el machine learning, que es una rama de la inteligencia artificial y la informática. Gracias a él, los ordenadores pueden aprender automáticamente a partir de datos sin ser programado explícitamente. El machine learning se enfoca en el uso de datos y algoritmos para imitar la forma en que los humanos aprenden. Hoy hablaremos de funcionalidades del machine learning para apps.

Leer más
marketing para psicólogos

Claves imprescindibles del marketing para psicólogos

Publicado el 29/12/2022

Estrategia y marketing

El objetivo principal del marketing para psicólogos es llenar de pacientes una consulta psicológica, algo que no es difícil para quien conoce las claves de este tipo de estrategias de marketing digital. Al fin y al cabo, la salud mental es una de las preocupaciones principales de nuestra sociedad hoy en día. Poner en contacto a paciente y psicólogo es el fin último de estas claves que desgranamos a continuación.

Leer más
Ventajas de un microsite

Ventajas de un microsite en el lanzamiento de nuevos productos o servicios

Publicado el 22/12/2022

Tecnología

Antes de analizar las ventajas de un microsite, dediquemos unas pocas líneas a dejar claro qué significa microsite y qué podemos esperar de ellos. Para decidir si este es el formato que necesita tu próximo lanzamiento, necesitas saber que un microsite es una página web independiente y pequeña (unas 5 páginas máximo) que está relacionada con una web madre y que suele resultar visualmente muy atractiva. Por su propia naturaleza se centra en un tema concreto, como una campaña específica o lanzamiento, y su duración suele estar limitada en el tiempo.

Leer más
Aplicaciones de inteligencia artificial

Las aplicaciones de inteligencia artificial que aumentan la conversión de tu página web

Publicado el 01/12/2022

Tecnología

Mejorar las páginas web para que conviertan más y ofrezcan al usuario lo que realmente busca es el objetivo de la mayoría de clientes. Y sin duda, en los últimos tiempos las aplicaciones de inteligencia artificial para páginas web contribuyen en gran medida a esos objetivos.

Leer más
Desventajas de usar Wix

Desventajas de usar Wix para crear una página web

Publicado el 24/11/2022

Diseño

¿Conoces Wix? ¿Sabes lo que es? Si no tienes conocimientos de programación y necesitas crear una página web llamativa de manera rápida, seguramente te hayas encontrado con esta plataforma. Su publicidad se basa en su atractivo coste cero y lo sencillo que resulta usarla. Pero ¿es oro todo lo que reluce? ¿De verdad es gratis crear un sitio web? ¿Qué sucede a largo plazo? ¿Y si necesitas escalar tu negocio? ¿Puedes adecuar la página a todas tus necesidades y mantener un diseño propio? Hay muchas luces y sombras alrededor de esta plataforma; por eso desgranamos, una a una, las desventajas de usar Wix.

Leer más
Colores en el marketing

El poder de los colores en el marketing emocional

Publicado el 17/11/2022

Estrategia y marketing

Que los colores y los estados de ánimo van de la mano es algo que lleva años estudiándose. También es de sobra conocido que el marketing que funciona apela más a las emociones que a la parte racional del ser humano. Por tanto, que exista una influencia de los colores en el marketing no debería sorprender a nadie. Lo que quizá sí te sorprenda es la estrecha relación entre el marketing emocional y la cifra de negocio.

Leer más
Re-engagement

Re-engagement: cómo recuperar leads inactivos

Publicado el 10/11/2022

Estrategia y marketing

Hablemos de uno de los grandes quebraderos de cabeza de las empresas que dedican sus esfuerzos al email marketing: la falta de interacción. Cuando se invierten recursos en crear un buen lead magnet y hasta una campaña para aumentar la base de datos, pero las ventas no alcanzan lo esperado, ha llegado el momento de acudir a la siguiente estrategia: el re-engagement.

Leer más