Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

Amazon vs Ecommerce

Ecommerce vs Amazon: elige el mejor para tu negocio

Publicado el 04/05/2023

E-commerce

Ecommerce vs. Amazon o la eterna dicotomía para quienes se lanzan al comercio online. ¿Qué es mejor? ¿Vender en Amazon o en tu propia tienda online?

¿La razón? Aunque Amazon es el gigante de las ventas no es el lugar ideal para vender todos los productos y para que estén todas las empresas. Conocer ciertos aspectos será por lo tanto fundamental a la hora de tomar esta decisión.

Leer más
IA en marketing digital

¿Qué aplicaciones tiene la IA en marketing digital?

Publicado el 28/04/2023

Estrategia y marketing

La Inteligencia Artificial (IA) ha supuesto un punto de inflexión clave en diferentes ámbitos empresariales, entre ellos el marketing digital. Así, la IA se ha convertido en una herramienta fundamental para los departamentos de marketing, ya que permite optimizar y mejorar los resultados de todo tipo de estrategias de manera más eficiente y efectiva. En este artículo, exploraremos las cinco aplicaciones más relevantes de la IA en el marketing digital.

Leer más
Qué es chatgpt

¿Qué es chatGPT? Así puede ayudarle a tu empresa este chat con IA

Publicado el 20/04/2023

Tecnología

En el mundo de los negocios online, el servicio de atención al cliente es fundamental para garantizar la satisfacción y fidelización de los clientes. Y la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta clave para mejorar la experiencia de usuario y optimizar el servicio de atención al cliente. Una de las herramientas de IA más destacadas en este ámbito es el chatbot y, en particular, ChatGPT. En este artículo, hablaremos sobre qué es ChatGPT y cómo puede ayudar a mejorar el servicio de atención al cliente en tu empresa.

Leer más
Marketing digital para arquitectos

Marketing digital para arquitectos: estrategias clave

Publicado el 13/04/2023

Estrategia y marketing

El marketing digital para arquitectos persigue la atracción y captación de nuevos clientes, así como la creación y mantenimiento de una imagen de marca sólida y reconocible. En un sector tan competitivo y visual, es imprescindible diseñar estrategias de marketing específicas para destacar y triunfar. Esto es solo una parte de lo que necesitas para conseguirlo.

Leer más
Kpis ecommerce

10 KPIs imprescindibles para cualquier ecommerce

Publicado el 04/04/2023

E-commerce

El ecommerce está ganando cada día más importancia en un mundo adaptado a las nuevas tecnologías. Y con este auge se hace más necesario que nunca medir los resultados del negocio. Esto es necesario para saber valorar si las estrategias seguidas son realmente efectivas y en caso de no serlo, modificar estas para poder seguir compitiendo en el mundo digital. Medir los resultados es, por tanto, muy importante para llevar el control del negocio online, por lo que saber definir correctamente los KPIs de ecommerce es imprescindible.

Leer más
Qué es el videomarketing

¿Qué es el videomarketing digital? Beneficios de incorporarlo a tu estrategia

Publicado el 30/03/2023

Estrategia y marketing

El videomarketing digital es una tendencia en constante crecimiento en el mundo del marketing. Según Statista, el consumo diario de contenido en vídeo en los Estados Unidos se sitúa en 85 minutos por persona. Esta estrategia consiste en utilizar vídeos como herramienta de marketing para transmitir mensajes, presentar productos o servicios, y crear engagement con el público. Pero, ¿qué es el videomarketing exactamente y cómo puede beneficiar a tu negocio? De eso hablaremos en este artículo.

Leer más
Marketing digital moda

Las 10 tendencias del marketing digital para moda

Publicado el 23/03/2023

Estrategia y marketing

El sector de la moda online es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. De hecho, según Statista, se espera que alcance los 872 billones en el año 2023. Esto demuestra claramente que la demanda de productos de este sector (ropa, zapatos, complementos) a través de Internet se encuentra en una tendencia al alza a nivel mundial. En pocas palabras, el sector de la moda online está creciendo. En este contexto, estar a la vanguardia en estrategias de marketing digital para moda es fundamental para cualquier negocio que desee tener éxito en este ámbito.

Leer más
Inteligencia artificial y SEO

Inteligencia artificial y SEO: ¿el futuro del posicionamiento?

Publicado el 16/03/2023

Transformación Digital

En el mundo del marketing digital, la innovación y la adaptación a las nuevas tecnologías son claves para lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más importantes en la actualidad, capaz de mejorar la eficiencia y la precisión de muchas tareas, incluyendo la implementación y el desarrollo de estrategias SEO. Y es que cuando hablamos de inteligencia artificial y SEO debemos tratar a ambos como las dos partes de una relación simbiótica.

Leer más
Omnicanalidad en ecommerces

Omnicanalidad en ecommerce: ¿por qué es importante?

Publicado el 09/03/2023

E-commerce

La omnicanalidad en ecommerce asume cada vez una mayor importancia en un mundo hiperconectado en el que aumentan cada día los canales a través de los cuales podemos interactuar con los clientes. Es un nuevo concepto que plantea una innovadora manera de gestión aprovechando todos los medios disponibles a través de los que el cliente pueda interactuar con la empresa.

Leer más
Marketing para abogados

Claves para triunfar con el marketing para abogados

Publicado el 23/02/2023

Estrategia y marketing

El sector jurídico ha sido de los últimos en ceder a la presión de la transformación digital. Sin embargo, una vez dado el paso, la competencia es feroz y es necesario apostar por estrategias de marketing para abogados que permitan diferenciarse de esa competencia. Y es que el panorama ha cambiado radicalmente: donde antes bastaba con una buena imagen corporativa, ahora es necesaria una estrategia completa de atracción y persuasión.

Leer más