Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

eventos recomendados ga4

¿Cuáles son los eventos recomendados en GA4?

Publicado el 13/07/2023

Estrategia y marketing

La implementación de eventos en Google Analytics 4 (GA4) es fundamental para realizar un seguimiento preciso de las acciones y comportamientos de los usuarios en un sitio web o aplicación. Los mismos proporcionan información valiosa sobre cómo interactúan los usuarios con tu negocio en línea. En este artículo, revisaremos sus diferentes tipos y nos centraremos en los eventos recomendados en GA4, que son especialmente útiles para el análisis de comercio electrónico.

Leer más
Videomarketing

6 ventajas del videomarketing que no debes pasar por alto

Publicado el 29/06/2023

Estrategia y marketing

El video se ha convertido en una tendencia indiscutible en las estrategias de marketing. Con el crecimiento exponencial del consumo de contenido audiovisual, las empresas que apuestan por esta forma de comunicación obtienen numerosas ventajas que no pasan desapercibidas. Te hablamos de las seis ventajas del videomarketing y cómo pueden beneficiar a tu empresa en la era digital.

Leer más
migración Google Analytics4

¿Qué debes saber sobre la migración a Google Analytics 4?

Publicado el 22/06/2023

Estrategia y marketing

El mundo del análisis web está experimentando un cambio de paradigma con la introducción de Google Analytics 4 (GA4). Esta nueva versión ofrece una serie de mejoras y funcionalidades que persiguen un objetivo claro. Se trata de permitir una comprensión más profunda del comportamiento de los usuarios en los sitios web y aplicaciones. Para ponerte en situación, en este post exploraremos los pasos para realizar una migración a Google Analytics 4, y por qué es importante contar con un experto en marketing digital para llevar a cabo este proceso.

Leer más
marketing digital para dentistas - marketing clinicas dentales

Marketing digital para clínicas dentales: las claves del éxito

Publicado el 15/06/2023

Estrategia y marketing

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento y la promoción de todo tipo de negocios. En el caso de las clínicas dentales, contar con una estrategia efectiva en este sentido puede marcar la diferencia en la captación de nuevos clientes y en el posicionamiento de la marca. En este artículo, detallaremos las claves para tener éxito con el marketing digital para clínicas dentales y cómo implementarlas de manera efectiva.

Leer más
Inbound marketing para ecommerce

Aplicar inbound marketing para ecommerce

Publicado el 08/06/2023

Estrategia y marketing

El inbound marketing es una de las estrategias más potentes actualmente para conseguir, convertir y fidelizar clientes para tu ecommerce. La forma de consumir ha cambiado gracias a Internet, por lo que las empresas deben modificar su manera de publicitarse y vender.

A los usuarios ya no les gustan las técnicas publicitarias agresivas o invasivas. Ahora toca enfocarse en el cliente y seducirlo para que venga hasta nosotros. Y la manera más eficiente para conseguirlo es el inbound marketing.

Leer más
Third party cookies

Third party cookies: cómo afectará a tu web su desaparición en 2024

Publicado el 25/05/2023

Estrategia y marketing

Google ha anunciado que planea acabar con las cookies de terceros en 2024, lo que supone una gran noticia para la privacidad del usuario pero un reto importante para los anunciantes y los especialistas en marketing digital. El cambio a Google Analytics 4 y las normativas RGPD y LOPD han sido factores importantes en esta decisión. En este artículo, hablaremos sobre la desaparición de las third party cookies, su relación con GA4 y cómo afectará a la publicidad digital y la experiencia del usuario. También exploraremos soluciones y estrategias para negocios online ante el cookieless.

Leer más
Herramientas de analítica

Estas son las principales herramientas de analítica digital

Publicado el 18/05/2023

Estrategia y marketing

En la actualidad, contar con herramientas de analítica digital se ha vuelto imprescindible para medir los resultados de una estrategia de marketing online. Estas herramientas proporcionan información clave que permite conocer el comportamiento de los usuarios en una página web, medir el éxito de las campañas publicitarias y optimizar el rendimiento de un sitio web. En este artículo se presentarán las 10 principales herramientas de analítica digital que todo profesional del marketing debe conocer.

Leer más
Amazon vs Ecommerce

Ecommerce vs Amazon: elige el mejor para tu negocio

Publicado el 04/05/2023

E-commerce

Ecommerce vs. Amazon o la eterna dicotomía para quienes se lanzan al comercio online. ¿Qué es mejor? ¿Vender en Amazon o en tu propia tienda online?

¿La razón? Aunque Amazon es el gigante de las ventas no es el lugar ideal para vender todos los productos y para que estén todas las empresas. Conocer ciertos aspectos será por lo tanto fundamental a la hora de tomar esta decisión.

Leer más
IA en marketing digital

¿Qué aplicaciones tiene la IA en marketing digital?

Publicado el 28/04/2023

Estrategia y marketing

La Inteligencia Artificial (IA) ha supuesto un punto de inflexión clave en diferentes ámbitos empresariales, entre ellos el marketing digital. Así, la IA se ha convertido en una herramienta fundamental para los departamentos de marketing, ya que permite optimizar y mejorar los resultados de todo tipo de estrategias de manera más eficiente y efectiva. En este artículo, exploraremos las cinco aplicaciones más relevantes de la IA en el marketing digital.

Leer más
Qué es chatgpt

¿Qué es chatGPT? Así puede ayudarle a tu empresa este chat con IA

Publicado el 20/04/2023

Tecnología

En el mundo de los negocios online, el servicio de atención al cliente es fundamental para garantizar la satisfacción y fidelización de los clientes. Y la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta clave para mejorar la experiencia de usuario y optimizar el servicio de atención al cliente. Una de las herramientas de IA más destacadas en este ámbito es el chatbot y, en particular, ChatGPT. En este artículo, hablaremos sobre qué es ChatGPT y cómo puede ayudar a mejorar el servicio de atención al cliente en tu empresa.

Leer más