Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

requisitos legales para abrir una tienda de ropa online

Estos son los requisitos para montar una tienda online que debes cumplir

Emprender en el mundo digital es más barato que montar una tienda física gracias a Internet. Sin embargo, como en todo negocio, hay que cumplir una serie de requisitos para montar una tienda online, que a menudo son desconocidos para los emprendedores. Te aclaramos todas aquellas cuestiones que hay que saber en torno a las leyes que se deben acatar a la hora de montar una tienda online.

Leer más
audiencias predictivas

La importancia de las audiencias predictivas en los entornos cookieless

Publicado el 08/11/2023

Estrategia y marketing

Imagina un mundo donde pudieras conocer las necesidades de tus clientes incluso antes de que ellos mismos las identifiquen. En la intersección entre la analítica avanzada y la desaparición de las cookies, se alza un nuevo protagonista: las audiencias predictivas. Este poderoso recurso, alimentado por machine learning, está redefiniendo la manera en que entendemos y aplicamos las estrategias de marketing digital.

Leer más
herramientas con ia

Herramientas con IA que necesita cualquier empresa

Publicado el 26/10/2023

Transformación Digital

Ya es un hecho innegable que la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un pilar fundamental para mantenerse competitivo en un mercado no solo dinámico, sino vertiginoso. Las herramientas con IA no solo automatizan tareas, sino que también proporcionan información que llega a ser absolutamente crucial para el éxito del negocio. Te hablamos de las herramientas basadas en la inteligencia artificial que hoy en día son imprescindibles en cualquier empresa.

Leer más
diferencias entre UX y UI

¿Cuáles son las diferencias entre UX y UI?

Publicado el 19/10/2023

Diseño

Si trabajas en el mundo del diseño web, o te has interesado en él en algún momento, seguro que has oído hablar de UX y UI. Estos dos términos suelen ir de la mano y, a menudo, se confunden como si fueran intercambiables. Sin embargo, aunque comparten similitudes y se complementan, no son lo mismo. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las diferencias entre UX y UI? En este artículo vamos a despejar todas tus dudas.

Leer más
google analytics 4 vs universal analytics

Google Analytics 4 vs. Universal Analytics: principales diferencias

Publicado el 11/10/2023

Estrategia y marketing

El mundo del marketing digital se encuentra en constante evolución. Por tanto, adaptarse a las nuevas herramientas y actualizaciones es crucial para mantener la competitividad. Hoy nos vamos a centrar en las diferencias clave entre Google Analytics 4 vs. Universal Analytics.

Leer más
ventajas google analytics 4

¿Qué ventajas tiene Google Analytics 4?

Publicado el 28/09/2023

Estrategia y marketing

Las herramientas de análisis juegan un papel fundamental en la comprensión y optimización de la presencia online de las empresas. Por eso, Google ha dado un paso adelante presentando Google Analytics 4, una versión que redefine la manera en que las empresas interpretan y utilizan los datos para mejorar sus estrategias digitales. Hoy te contamos las 9 ventajas de Google Analytics 4.

Leer más
pruebas de experiencia de usuario

Pruebas de experiencia de usuario: ¿qué son y cómo pueden ayudar a tu sitio web?

Publicado el 21/09/2023

Diseño

¿Cuál es la relación entre una experiencia de usuario positiva y unos buenos resultados económicos en un sitio web? La respuesta tiene que ver con la tasa de conversión. Los usuarios necesitan sentirse cómodos, satisfechos y encontrar lo que buscan de manera eficiente en un sitio web. Así es mucho más probable que realicen acciones que beneficien a tu negocio. Porque comprarán más productos, se suscribirán a más servicios, o completarán más formularios. Encontramos una herramienta esencial para lograr esta mejora en las pruebas de experiencia de usuario.

Leer más
marketing digital para fisioterapeutas

Claves del marketing digital para fisioterapeutas

Publicado el 14/09/2023

Estrategia y marketing

Hoy en día, el sector de la fisioterapia alberga una competencia feroz combinada con una acuciante necesidad de los profesionales: atraer pacientes en línea. Los desafíos son reales, pero también lo son las oportunidades que ofrece el marketing digital para fisioterapeutas. Una estrategia que no solo aborda los obstáculos que enfrentan las clínicas, también allana el camino hacia el crecimiento y la expansión.

Leer más
seo para ecommerce

SEO para e-commerce, guía para rentabilizar tu tienda online

Publicado el 09/08/2023

E-commerce

Es una evidencia que cualquier web necesita técnicas para ayudarle a posicionar. Pero sobre todo el SEO para e-commerce es indispensable si además queremos rentabilizar nuestro negocio online. Si no tenemos tráfico, perdemos oportunidades de venta, dinamitas el branding, y no conseguiremos el objetivo de crecimiento establecido. Da igual si tu tienda es pequeña o grande; lo importante es llegar a tus potenciales clientes.

Como no te queremos convencer solo con palabras, te lo explicaremos con estrategias y ejemplos concretos.

Leer más
EEAT

Qué es el EEAT en SEO: la evolución que hace Google del EAT

Publicado el 20/07/2023

Estrategia y marketing

En el mundo del SEO, Google ha implementado una importante evolución conocida como EEAT, que pone en valor la experiencia del creador. Este cambio, que tuvo lugar a finales de 2022, refleja la importancia que Google otorga a la calidad y relevancia de los contenidos en línea. En este artículo, explicaremos qué significaba originalmente el EAT en el ámbito del SEO y cómo ha evolucionado hacia el EEAT, centrándose en la experiencia, autoridad y confiabilidad de los creadores.

Leer más