Blog
Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.
Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.
Publicado el 14/03/2024
Estrategia y marketingEl panorama empresarial es extremadamente competitivo, con independencia del sector del que se trate. Por eso, cualquier empresa que quiera sobrevivir y seguir creciendo necesita apostar por estrategias que permitan diferenciarla del resto de opciones. En la actualidad, la más eficaz es aquella que gira en torno a los deseos y necesidades de los clientes, y que implica una comprensión profunda de los mismos. Se le llama estrategia customer centric, y en este artículo te contamos qué es y cómo puedes aplicarla a tu negocio.
Publicado el 07/03/2024
Estrategia y marketingHace un par de décadas, el número de salones de belleza era bastante reducido, y lo habitual era acudir siempre al mismo lugar de confianza. En los últimos años, se ha experimentado un crecimiento exponencial y este sector se ha vuelto muy competitivo. Ahora, diferenciarse es la única vía posible, y para ello, es necesario invertir en marketing digital para peluquerías.
Publicado el 29/02/2024
DiseñoEl poder de las imágenes para captar nuestra atención no es algo nuevo, ya que se debe a que el cerebro puede procesarlas con mayor rapidez que los textos. De ahí que siempre se haya dicho eso de que una imagen vale más que mil palabras. En el entorno digital, su uso también está relacionado con el posicionamiento en los buscadores, entre otras finalidades. Por esta razón, existen diferentes formatos de imagen, cada uno específico para un contexto determinado. ¿Quieres conocer cuáles son?
Publicado el 22/02/2024
TecnologíaEn el proceso de transformación digital que experimentan cada día más empresas, es necesario estar al día de las últimas tendencias tecnológicas, y cuando sea posible adaptarlas a las empresas para así poder competir y vender más en un mundo cada vez más digitalizado.
Poco a poco, descubrimos las nuevas tendencias tecnológicas de 2024 que pueden ayudarnos en nuestro día a día y en nuestro negocio. Algunas novedades como el 5G o la inteligencia artificial, entre otras, marcarán la diferencia.
Publicado el 08/02/2024
TecnologíaEl uso de las aplicaciones en la nube no es del todo nuevo, ya que servicios como el correo electrónico siempre han funcionado de este modo. La innovación, y de lo que queremos hablarte en este artículo, es relativa a los software. Es decir, los paquetes para diferentes aplicaciones que las empresas utilizan en su día a día. Ahora, en lugar de tener que adquirirlos y descargarlos en cada uno de los dispositivos, se usa el desarrollo web en la nube. Si no conoces las ventajas, sigue leyendo.
Publicado el 30/01/2024
Estrategia y marketingLas nuevas tecnologías han logrado que nuestra realidad sea cada vez menos física y más digital. Sin embargo, si bien estas ofrecen múltiples beneficios que han conseguido simplificar en gran medida nuestras vidas, nunca podrán sustituir completamente las interacciones humanas, así como algunos procesos. En medio de estos dos mundos, surge la experiencia phygital, que combina las ventajas de cada uno de ellos.
Publicado el 25/01/2024
Estrategia y marketing2021 destaca ya como el año en el que la competencia online va a ser más alta que nunca. El COVID-19 ha conseguido llevar los negocios offline a la red. ¿La consecuencia inmediata? Que la lucha por la visibilidad va a ser más encarnizada que nunca. Y lo que necesitas para ganar esa batalla es una estrategia de content marketing completa que haga llegar tu contenido a la mayor cantidad posible de usuarios.
Publicado el 18/01/2024
Estrategia y marketingLa publicidad en Internet tiene ventajas mayores y más amplias que la que se utilizaba años atrás a nivel masivo. La personalización y adecuación a las necesidades y preferencias de los consumidores incrementa las posibilidades de éxito. Pero dada la saturación de información y anuncios, esta también debe reinventarse para seguir teniendo el efecto deseado. Así ha llegado la publicidad nativa, también conocida como native ad. Tiene la capacidad de integrarse fácilmente en los contenidos, por lo que no resulta invasiva y sigue consiguiendo resultados. Si no sabes en qué consiste, te contamos qué es y por qué la necesitas en tu negocio.
Publicado el 28/12/2023
TecnologíaEn los últimos años, el auge de la IA ha generado un gran impacto en diversos sectores de la sociedad. En este contexto, el prompt engineering se ha posicionado como una de las profesiones más demandadas debido a su relación directa con la IA. Hoy analizaremos en qué consiste esta profesión, cómo es el perfil de un experto en comunicación con las máquinas, y de qué manera el mismo desempeña un papel fundamental en el desarrollo y optimización de sistemas basados en inteligencia artificial.
Publicado el 14/12/2023
Negocios digitalesLa transformación digital se inició hace ya algunos años, y todas las empresas, en mayor o menor medida, se han ido adaptando a esta nueva realidad. En la actualidad, los avances se siguen produciendo, pero a un ritmo vertiginoso. Por eso, la adaptación a las tendencias del momento es imprescindible para asegurar la continuidad de las empresas en un entorno cada vez más competitivo. Pero, ¿qué características deberán tener los negocios digitales del futuro para sobrevivir?