Blog
Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.
Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.
Publicado el 04/03/2021
E-commerceWooCommerce vs Shopify: dos plataformas que se disputan los primeros puestos de popularidad entre los usuarios que quieren crear su propio comercio electrónico. Del primer millón de sitios web más populares de Internet, el 30 % utiliza WooCommerce, mientras que el 18 % se decanta por Shopify, según datos de BuiltWith.
Según el tipo de negocio que tengas, existen ciertos criterios que debes analizar para elegir una plataforma de comercio electrónico u otra. Para ayudarte a escoger, hacemos un análisis de las diferencias y principales características de estas dos plataformas.
Publicado el 19/02/2021
Estrategia y marketingLa autoridad web es uno de los factores de mayor importancia a la hora de contar con un buen posicionamiento web en los principales buscadores de Internet. Es uno de los valores que debe reflejar cualquier estrategia SEO, ya que la autoridad web es la protagonista del llamado SEO Off-page, aquel que trabaja aspectos externos a la página web que Google tiene en cuenta para su posicionamiento.
Publicado el 05/02/2021
Estrategia y marketingEstar presente en la mente de tus consumidores es imprescindible para que piensen en tu marca como primera opción. El posicionamiento de marca se basa en diseñar una oferta única de productos o servicios para ocupar ese lugar privilegiado en la mente de tus clientes. Se trata de un proceso integral en el que hay que tener en cuenta diferentes factores.
Publicado el 29/01/2021
Estrategia y marketingTrabajar menos y conseguir más, esas son las dos ventajas básicas del marketing automation. Claro que, para obtenerlas y aprovecharlas, es necesario cubrir una pequeña curva de aprendizaje. La que te enseñará a distinguir qué acciones de marketing puedes automatizar, cómo hacerlo, en qué momento y para qué público. ¿Buscas buenas noticias? No es tan difícil como parece… si sabes hacerlo.
Publicado el 22/01/2021
Estrategia y marketing¿Cómo vas a superar a tus competidores si no los conoces? Para que una empresa lidere su sector, debe ser mejor que el resto. Y esa es la función del benchmarking, que podemos definir como un proceso mediante el que se analiza a los competidores y se estudian sus puntos fuertes para, a continuación, diferenciarse de ellos.
¿Sabías que esta estrategia te permite averiguar cómo tus clientes encuentran a tus competidores? Con esa información en tu poder podrías trabajar, entre otras cosas, tu visibilidad. Y hacer que te encuentren antes a ti.
Publicado el 17/12/2020
Estrategia y marketingUna de las primeras decisiones para conseguir que tu negocio online o blog funcione y destaque sobre la competencia es saber cómo elegir un buen dominio. Sabemos que esto no es una tarea sencilla, de hecho, en la actualidad hay alrededor de dos mil millones de páginas web en internet. Por eso, la elección de un nombre atractivo, con gancho, eficaz y que cumpla ciertos requisitos a nivel técnico resulta una tarea fundamental.
El tema es que la teoría parece sencilla, pero ¿cómo estar seguro de que el dominio que escoges es el adecuado para tu negocio?
Publicado el 09/11/2020
Estrategia y marketingMejorar el posicionamiento en Google Maps se ha convertido en la obsesión de muchos negocios locales. Y esto es así por que, según datos de Search Engine Journal, aproximadamente el 76% de los usuarios que realizan búsquedas locales visitan el negocio durante el día.
Para ganar visibilidad en Google Maps hay que trabajar varios aspectos en profundidad, así como tomar decisiones de manera estratégica tras realizar un exhaustivo estudio. Si quieres saber cuáles son las claves para mejorar tu posicionamiento en Google Maps, sigue leyendo.
Publicado el 09/10/2020
Startups y emprendimientoRealizar estrategias de SEO internacional para startups es fundamental si buscamos un crecimiento y desarrollo del negocio online a nivel internacional. Básicamente, el SEO internacional consiste en optimizar la web para posicionarla en los primeros resultados de diferentes países o idiomas.
Posiblemente ya estés familiarizado con el posicionamiento SEO, ya que aparecer entre los primeros resultados en los buscadores es clave para aumentar las ventas. Pero ¿qué hay del SEO en Amazon? Posicionarse en Amazon es fundamental ya que es uno de los marketplaces más visitados del mundo y uno de los primeros lugares que los clientes visitan a la hora de comparar precios. Pero su lógica funciona de manera muy distinta al SEO en Google y buscadores similares. Este post pretende descubrir las claves de una estrategia SEO en Amazon.