Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

Estrategia de contenidos

Estas son las claves para que tu estrategia de contenidos genere conversiones

Publicado el 25/03/2021

Estrategia y marketing

Sin duda la estrategia de contenidos es muy relevante dentro de cualquier estrategia de marketing. Pero el gran escollo a resolver es conseguir que esa misma estrategia de contenidos consiga de alguna forma generar conversiones.

Para mantener la presencia online y la viabilidad de una empresa, no basta con ofrecer el mejor producto o servicio. Es necesario conocer el comportamiento de los clientes, y para ello hay que realizar una buena segmentación de audiencias y tener en cuenta el funcionamiento de los nuevos entornos. 

Leer más
WooCommerce vs Prestashop: ¿cuál elegir para tu ecommerce?

WooCommerce vs Prestashop: ¿cuál elegir para tu e-commerce?

Publicado el 09/03/2021

E-commerce Tecnología

Si estás pensando en abrir una tienda digital es muy probable que dudes sobre qué plataforma elegir. En el caso de WooCommerce y PrestaShop, ambas gozan de gran reputación, por lo que la elección no es sencilla. Si quieres saber cuál es la mejor opción para tu negocio online, estás en el lugar indicado.

Leer más
WooCommerce vs Shopify

WooCommerce vs Shopify: ¿cuál es el que más me conviene para mi ecommerce?

Publicado el 04/03/2021

E-commerce

WooCommerce vs Shopify: dos plataformas que se disputan los primeros puestos de popularidad entre los usuarios que quieren crear su propio comercio electrónico. Del primer millón de sitios web más populares de Internet, el 30 % utiliza WooCommerce, mientras que el 18 % se decanta por Shopify, según datos de BuiltWith.

Según el tipo de negocio que tengas, existen ciertos criterios que debes analizar para elegir una plataforma de comercio electrónico u otra. Para ayudarte a escoger, hacemos un análisis de las diferencias y principales características de estas dos plataformas.

Leer más
¿Por qué contratar a un profesional para mejorar tu autoridad web?

¿Por qué contratar a un profesional para mejorar tu autoridad web?

Publicado el 19/02/2021

Estrategia y marketing

La autoridad web es uno de los factores de mayor importancia a la hora de contar con un buen posicionamiento web en los principales buscadores de Internet. Es uno de los valores que debe reflejar cualquier estrategia SEO, ya que la autoridad web es la protagonista del llamado SEO Off-page, aquel que trabaja aspectos externos a la página web que Google tiene en cuenta para su posicionamiento.

Leer más
Cómo crear una estrategia de posicionamiento de marca efectiva

Cómo crear una estrategia de posicionamiento de marca efectiva

Publicado el 05/02/2021

Estrategia y marketing

Estar presente en la mente de tus consumidores es imprescindible para que piensen en tu marca como primera opción. El posicionamiento de marca se basa en diseñar una oferta única de productos o servicios para ocupar ese lugar privilegiado en la mente de tus clientes. Se trata de un proceso integral en el que hay que tener en cuenta diferentes factores.

Leer más
Las estrategias de marketing automation más efectivas

Las 7 estrategias de marketing automation más efectivas

Publicado el 29/01/2021

Estrategia y marketing

Trabajar menos y conseguir más, esas son las dos ventajas básicas del marketing automation. Claro que, para obtenerlas y aprovecharlas, es necesario cubrir una pequeña curva de aprendizaje. La que te enseñará a distinguir qué acciones de marketing puedes automatizar, cómo hacerlo, en qué momento y para qué público. ¿Buscas buenas noticias? No es tan difícil como parece… si sabes hacerlo.

Leer más
¿Cómo puede ayudar el Benchmarking a tu empresa?

¿Cómo puede ayudar el Benchmarking a tu empresa?

Publicado el 22/01/2021

Estrategia y marketing

¿Cómo vas a superar a tus competidores si no los conoces? Para que una empresa lidere su sector, debe ser mejor que el resto. Y esa es la función del benchmarking, que podemos definir como un proceso mediante el que se analiza a los competidores y se estudian sus puntos fuertes para, a continuación, diferenciarse de ellos.

¿Sabías que esta estrategia te permite averiguar cómo tus clientes encuentran a tus competidores? Con esa información en tu poder podrías trabajar, entre otras cosas, tu visibilidad. Y hacer que te encuentren antes a ti.

Leer más
Cómo elegir un buen dominio para una web

Cómo elegir un buen dominio para una web

Publicado el 17/12/2020

Estrategia y marketing

Una de las primeras decisiones para conseguir que tu negocio online o blog funcione y destaque sobre la competencia es saber cómo elegir un buen dominio. Sabemos que esto no es una tarea sencilla, de hecho, en la actualidad hay alrededor de dos mil millones de páginas web en internet. Por eso, la elección de un nombre atractivo, con gancho, eficaz y que cumpla ciertos requisitos a nivel técnico resulta una tarea fundamental.

El tema es que la teoría parece sencilla, pero ¿cómo estar seguro de que el dominio que escoges es el adecuado para tu negocio?

Leer más
7-claves-mejorar-posicionamiento-google-maps

Claves para mejorar el posicionamiento en Google Maps

Publicado el 09/11/2020

Estrategia y marketing

Mejorar el posicionamiento en Google Maps se ha convertido en la obsesión de muchos negocios locales. Y esto es así por que, según datos de Search Engine Journal, aproximadamente el 76% de los usuarios que realizan búsquedas locales visitan el negocio durante el día. 

Para ganar visibilidad en Google Maps hay que trabajar varios aspectos en profundidad, así como tomar decisiones de manera estratégica tras realizar un exhaustivo estudio. Si quieres saber cuáles son las claves para mejorar tu posicionamiento en Google Maps, sigue leyendo.

Leer más
SEO internacional para startups: consejos y estrategias

SEO internacional para startups: consejos y estrategias

Publicado el 09/10/2020

Startups y emprendimiento

Realizar estrategias de SEO internacional para startups es fundamental si buscamos un  crecimiento y desarrollo del negocio online a nivel internacional. Básicamente, el SEO internacional consiste en optimizar la web para posicionarla en los primeros resultados de diferentes países o idiomas. 

Leer más