Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

Programas de atención al cliente

6 programas de atención al cliente a tener muy en cuenta

Publicado el 18/02/2022

Transformación Digital

Multicanalidad e inmediatez son los dos conceptos que han revolucionado la atención al cliente. Y no se trata de una moda, sino de tendencias que se derivan del cambio de paradigma que ha supuesto la transformación digital. Los clientes saben que las empresas disponen de los medios para contestar rápida y eficientemente a cualquier cuestión y eso es lo que esperan: soluciones prácticamente inmediatas a través de los canales que les resulten más convenientes. Por eso estos programas de atención al cliente no deben escapar de tu radar.

Leer más
Sales enablement

¿Qué es el sales enablement o capacitación de ventas?

Publicado el 11/02/2022

Negocios digitales

Cualquier empresa debe una gran parte de su éxito financiero a las ventas. Independientemente del sector en el que opere, sin ventas no hay ingresos y sin ingresos las compañías desaparecen. Tradicionalmente, los departamentos de ventas han trabajado de manera aislada o, como mucho, con el apoyo lejano del área de marketing, no sin cierta desconfianza. El sales enablement apuesta por unir ambos departamentos e incorporar nuevos recursos para que aumenten las ventas y mejoren los resultados. Todo ello como parte de una estrategia global.

Leer más
seo diseño web

Consejos de SEO que también pueden mejorar tu diseño web

Publicado el 31/01/2022

Estrategia y marketing

Para muchas empresas, un sitio web es el medio clave para atraer clientes, y su eficiencia está influenciada por una variedad de factores. El diseño web es responsable de la apariencia del recurso, su conveniencia para los visitantes y la impresión general de la marca. El SEO ayuda a promocionar un sitio web en la búsqueda orgánica y atraer tráfico.

Leer más
Accelerated mobile pages

Qué son las Accelerated Mobile Pages y por qué son importantes

Publicado el 28/01/2022

Estrategia y marketing

¿Sabes cuántas ventas se pierden cuando una página web no carga lo suficientemente rápido? Podemos adelantarte que son muchas más de las que crees y, desde luego, más de las recomendables para tu negocio. Un dato relevante al respecto es que Google calcula que un 53 % de los usuarios de un sitio web abandona la página si esta no se carga en menos de 3 segundos. De ahí el éxito de las Accelerated Mobile Pages, la solución para acelerar la velocidad de carga en dispositivos móviles.

Leer más
Retargeting con Google Ads

¿Cómo hacer retargeting con Google Ads?

Publicado el 21/01/2022

Estrategia y marketing

En contra de los pronósticos más pesimistas, la inversión en publicidad digital no solo no ha caído, sino que ha experimentado un notable crecimiento.  Así lo revela el estudio llevado a cabo por IAB Spain y PwC. Por supuesto, no existe un único motivo detrás de esta tendencia. No obstante, las acciones de retargeting con Google Ads y las diferentes estrategias de remarketing tienen mucho que ver en ello.

Leer más
cuentas de correo empresariales

6 ventajas de tener cuentas de correo empresariales

Publicado el 14/01/2022

Estrategia y marketing

El correo electrónico es una herramienta más para trabajar la autoridad de tu marca. En ocasiones, de hecho, es el primer elemento de contacto entre tus clientes potenciales y tú. Por ejemplo, cuando los artículos de tu blog u otras secciones de tu página web indican a los usuarios que contacten contigo por ese medio. Las cuentas de correo empresariales son la primera oportunidad de causar buena impresión a tus clientes, pero también tienen otras muchas ventajas.

Leer más
seo internacional

12 errores comunes cuando haces SEO internacional

Publicado el 07/01/2022

Estrategia y marketing

Recurrir al SEO internacional es una de las estrategias de marketing digital por la que debería apostar cualquier negocio en su proceso de internacionalización. Consiste en la optimización de un sitio web para que los motores de búsqueda de ese país lo muestren en sus resultados.

Leer más
marketing online podcast

El podcast como parte de tu estrategia de marketing digital

Publicado el 30/12/2021

Startups y emprendimiento

¿Tiene sentido crear un podcast para que forme parte de tu estrategia de marketing digital? ¿Es buena idea el podcast en marketing? La respuesta es sí: los podcasts son contenido, piezas de audio que se pueden descargar de Internet y escuchar en cualquier momento. También se pueden disfrutar sin descargarlos, a través de una aplicación. En la actualidad existen 1 millón de podcast y la industria está en crecimiento. Lo insensato sería dejar pasar esta oportunidad.

Leer más
curacion de contenidos

¿Qué es la curación de contenidos?

Publicado el 22/12/2021

Estrategia y marketing

El término curación de contenidos proviene del mundo del arte. En concreto, el curador de contenidos era la persona que se dedicaba a hacer accesibles al gran público obras que, de otra manera, no habría podido disfrutar. Sin embargo, las funciones del curador en un entorno en el que cada vez disponemos de mayor cantidad de información, han cambiado. Ahora su misión se parece más a rastrear contenido relevante y transformarlo agregándole valor. ¿Cómo? De eso es de lo que hablamos a continuación.

Leer más
engagement bait

Engagement bait: cuidado con esta estrategia en Facebook

Publicado el 09/12/2021

Estrategia y marketing

Si de forma consciente o no estás siguiendo una táctica de engagement bait en tu estrategia de marketing digital en Facebook, debes saber que no es buena idea que continúes con ella. Esto se debe a que la red social ha empezado a penalizar a todas aquellas páginas que soliciten interacciones a sus usuarios, relegando estas publicaciones del News Feed. 

Leer más