Blog

Somos unos apasionados de lo que hacemos. Por eso cada semana en nuestro blog de diseño, desarrollo y marketing digital hablaremos de todas las tendencias y novedades relacionadas con nuestras áreas de servicio.

Desventajas de usar Wix

Desventajas de usar Wix para crear una página web

Publicado el 24/11/2022

Diseño

¿Conoces Wix? ¿Sabes lo que es? Si no tienes conocimientos de programación y necesitas crear una página web llamativa de manera rápida, seguramente te hayas encontrado con esta plataforma. Su publicidad se basa en su atractivo coste cero y lo sencillo que resulta usarla. Pero ¿es oro todo lo que reluce? ¿De verdad es gratis crear un sitio web? ¿Qué sucede a largo plazo? ¿Y si necesitas escalar tu negocio? ¿Puedes adecuar la página a todas tus necesidades y mantener un diseño propio? Hay muchas luces y sombras alrededor de esta plataforma; por eso desgranamos, una a una, las desventajas de usar Wix.

Leer más
Colores en el marketing

El poder de los colores en el marketing emocional

Publicado el 17/11/2022

Estrategia y marketing

Que los colores y los estados de ánimo van de la mano es algo que lleva años estudiándose. También es de sobra conocido que el marketing que funciona apela más a las emociones que a la parte racional del ser humano. Por tanto, que exista una influencia de los colores en el marketing no debería sorprender a nadie. Lo que quizá sí te sorprenda es la estrecha relación entre el marketing emocional y la cifra de negocio.

Leer más
Re-engagement

Re-engagement: cómo recuperar leads inactivos

Publicado el 10/11/2022

Estrategia y marketing

Hablemos de uno de los grandes quebraderos de cabeza de las empresas que dedican sus esfuerzos al email marketing: la falta de interacción. Cuando se invierten recursos en crear un buen lead magnet y hasta una campaña para aumentar la base de datos, pero las ventas no alcanzan lo esperado, ha llegado el momento de acudir a la siguiente estrategia: el re-engagement.

Leer más
Marketing digital para restaurantes

Marketing digital para restaurantes: 8 estrategias fundamentales

Publicado el 03/11/2022

Estrategia y marketing

El marketing digital para restaurantes, marketing gastronómico o gastromarketing es clave a la hora de que un negocio se diferencie del resto. Y esa diferencia es el primer paso para atraer más clientes y, por tanto, aumentar los ingresos y la reputación del negocio. A continuación, te detallamos 8 estrategias que debes tener en cuenta para que el marketing digital se convierta en el mejor aliado de tu restaurante.

Leer más
Estrategia CRO

Cómo implementar una estrategia CRO para aumentar las ventas

Publicado el 27/10/2022

Startups y emprendimiento

Si te estás planteando aumentar la rentabilidad de tu negocio online, lo que necesitas es una estrategia CRO. De hecho, las siglas CRO corresponden a las palabras Conversion Rate Optimization. En español, optimización de la tasa de conversión.

Leer más
Marketing para guarderías

Marketing para guarderías: las claves para impulsar tu negocio

Publicado el 20/10/2022

Estrategia y marketing

¿Es el marketing para guarderías efectivo? La respuesta es sí. El marketing especializado ayuda a estos negocios a ampliar su cartera de clientes. Pero también es una buena herramienta para hacer crecer la reputación de la guardería, y establecer así una base consolidada sobre la que el negocio crecerá a lo largo del tiempo: visibilidad y confianza. Esto es lo que se puede lograr con la estrategia de marketing adecuada.

Leer más
Endomarketing

Endomarketing: así puede ayudarte a fidelizar a tus trabajadores

Publicado el 13/10/2022

Estrategia y marketing

Cada vez más, contar con los mejores empleados puede suponer la diferencia entre que una empresa tenga éxito y que no lo tenga. Por eso, cabe comparar la necesidad de fidelizar a los clientes con la necesidad paralela de fidelizar a los empleados. Es decir, eliminar la rotación de personal y retener el talento. Pues bien, de eso se encarga el endomarketing.

Leer más
Pasarelas de pago para ecommerce

Las pasarelas de pago para ecommerce más utilizadas

Publicado el 06/10/2022

E-commerce

Para montar una tienda online se deben tener en cuenta algunos factores. Además del hosting, el dominio y el posicionamiento, se deben valorar las mejores pasarelas de pago para ecommerce con el objetivo de elegir una que haga que las transacciones sean fáciles, cómodas y de forma segura. Que la tienda online triunfe está en nuestras manos.

Leer más
Técnicas de growth hacking

Las técnicas de growth hacking que harán despegar a tu empresa

Publicado el 29/09/2022

Startups y emprendimiento

Las técnicas de growth hacking son herramientas que permiten obtener un crecimiento rápido en una empresa, tanto en el número de clientes como de impactos y de ingresos, pero con la menor cantidad de recursos posible, como tiempo, dinero o personal.

El uso de este concepto va ligado a la irrupción de las startups, por ser empresas carentes de grandes inversiones y recursos, pero que han tenido que desarrollar estrategias de marketing creativas para poder alcanzar sus objetivos de crecimiento. Tú también puedes aplicar estas técnicas a tu negocio de la mano de una agencia de growth hacking como Proun.

Leer más
Marketing para inmobiliarias

Marketing para inmobiliarias: guía para atraer más clientes

Publicado el 22/09/2022

Estrategia y marketing

Al fin de la burbuja inmobiliaria se le han unido las crisis económicas y la transformación digital, que han tenido como consecuencia que los consumidores hagan sus propias investigaciones de forma paralela a la comunicación con el agente inmobiliario o la propia visita oficial de la vivienda. Por este motivo, el marketing para inmobiliarias está cobrando fuerza, ya que se adapta a las nuevas necesidades de los clientes y abre nuevas vías de comunicación. En esta guía, te dejamos cuáles son las claves que debes tener en cuenta.

Leer más
91011