Cada vez son más las empresas que entienden cuán importantes son el marketing y el diseño. Así, el outsourcing de marketing se ha convertido en una alternativa efectiva, especialmente para las PYMES. Y es que no se puede negar que el correcto empleo de las nuevas tecnologías unido a un diseño responsive beneficia a cualquier negocio.
De este modo, nace la demanda de servicios como el marketing en redes sociales, el marketing de contenidos o la publicidad. Estos han incrementado su valor a medida que las empresas han incorporado plataformas digitales para su desarrollo y expansión.
En el caso de las pequeñas y medianas empresas la solución pasa por la subcontratación de estos servicios. Esta decisión radica en que tiene que decidir entre distribuir las tareas entre el personal existente, contratar nuevos empleados o externalizar los servicios. Esta última opción, la que implica el outsourcing, es la que muchas consideran más viable y efectiva.
Ventajas del outsourcing de Marketing
El departamento de marketing es un área determinante en cualquier empresa, ya que logra dar visibilidad al trabajo que realiza. De nada sirve tener una bonita página web elaborada a través del servicio de outsourcing de diseño si no se posiciona en los buscadores. ¿Cuáles son sus beneficios?
1. Rapidez
La principal ventaja es la celeridad con que puede comenzar a trabajar una agencia de marketing. ¿Por qué? Ya tiene su personal altamente cualificado, además de que conoce las técnicas y tendencias más actuales. En definitiva, el equipo está preparado para atender a los objetivos de la empresa.
Se trata de un proceso totalmente diferente a cuando es preciso entrevistar, contratar a personal y adaptarlo a la empresa para que pueda desempeñar un trabajo que se ajuste a las necesidades de la marca.
Un comienzo inmediato es garantía de un éxito raudo y veloz.
2. Nuevos puntos de vista
El valor añadido de subcontratar es que brindan una perspectiva novedosa. Muy a menudo, las empresas caen en la rutina del devenir cotidiano al tiempo que las ideas se agotan, por lo que la manera de afrontar y abordar problemas y soluciones se resiente.
Por el contrario, los empleados que se subcontraten traen nuevos aires, con sabor a frescura, además de nuevas perspectivas.
Por lo tanto, contratar a un equipo externo supone acoger muchas perspectivas diferentes, además de otorgar a los empleados un espacio en el que huir de los caminos trillados.
3. Eficiencia y profesionalidad
Una nueva campaña de marketing supone mucho trabajo, con unos plazos que han de cumplirse si se desean cosechar los objetivos propuestos. Al contar con una empresa especializada se lograrán resultados eficientes.
Así, el equipo que se subcontrate no tendrá que trabajar más horas ni dedicarse a otras funciones laborales para completar su trabajo a tiempo.
Aunque existen profesionales del sector del marketing con amplia experiencia, en el área del outsourcing los profesionales realmente buenos son los que acumulan y están a cargo de mayor número de proyectos.
4. Tecnología
Además de invertir en personas para satisfacer las necesidades internas, se invierte en energía. Hay miles de herramientas creativas y de marketing para elegir.
Identificar qué opciones proporcionarán los mejores resultados para los proyectos que se lleven a cabo es una necesidad que requiere tiempo. Mientras, una firma digital con experiencia permite a la empresa que subcontrata beneficiarse de sus herramientas y conocimientos.
5. Aumenta la rentabilidad de la empresa
En la mayoría de los casos, contratar a una empresa externa abarata los costes. De este modo, supone un ahorro en el coste de contratación y mantenimiento del personal.
En este sentido, a menudo se pasan por alto los gastos de mano de obra interna. El coste real no se reduce a los costes de nómina y una pequeña cantidad de gastos generales, sino que también hay que hacerse cargo de impuestos, espacio en la oficina y capacitación del personal.
De esta manera, se recurre a los servicios de la empresa subcontratada solo cuando realmente se necesitan, con un presupuesto cerrado y con un coste menor que lo que supondría tener en plantilla a un equipo especializado en ello.
6. Personalización
Los planes que desarrollan las agencias de marketing online en cuestión están personalizados al máximo. Esta adecuación se ajusta a las necesidades de cada empresa, pero con los conocimientos y la experiencia acumulada de otros clientes.
Los profesionales de la empresa externa son expertos y gozan de una trayectoria consolidada, con lo cual son capaces de personalizar y adecuarse a las expectativas y necesidades de cada cliente.
En definitiva, externalizar los servicios de marketing cuenta con una serie de beneficios que se concretan en la rapidez, la perspectiva novedosa, la eficiencia y la profesionalidad, la tecnología, la rentabilidad y la personalización de los proyectos. Por ello, numerosas empresas, aunque tengan en plantilla a personal, subcontratan las tareas de marketing y diseño.