Una tienda online o sitio web debe tener algo fundamental: el mejor hosting para tienda online. Quienes emprenden un proyecto de este tipo desconocen, en la mayoría de casos, el tipo de hosting, las ventajas de cada uno o cuál es el que mejor se adapta al sitio. Para triunfar no solo hay que contar con buenos profesionales, productos o contenido: también el alojamiento web es importante. Por ello, en esta entrada, se explican todas las claves a considerar.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el hosting?
A la hora de seleccionar el hosting para la tienda online o web se deben tener en cuenta una serie de factores, todos ellos importantes, que se detallan a continuación.
Espacio
Para tener en cuenta este primer factor, el emprendedor debe conocer cuál es el tamaño de su ecommerce. Si se desea vender una gran cantidad de productos, todos con una imagen y referencias, lo lógico es que se necesite mayor espacio que si se venden pocas referencias.
Velocidad
Los tiempos de respuesta deben ser buenos. Si no es así, los usuarios pueden desesperar y desestimar la idea de comprar un producto.
Ancho de banda
Es un factor muy importante. La mayoría tienen un ancho de banda asignado. Si se tiene una gran cantidad de tráfico, lo ideal es contratar un plan que asegure el correcto funcionamiento de la web. Si se supera el plan contratado, la página web quedará inoperativa.
Soporte
¿A quién acudir si hay un problema? Si se tiene una incidencia y no se resuelve de una manera rápida y cercana, la página web no solo pierde visitas, sino dinero. Estar en contacto con soporte supone, además, poder adelantarse a cualquier tipo de avería o incidencia.
Seguridad
Con el fin de evitar virus y hackeos, este factor es clave, ya que la tienda debe contar con la suficiente protección. El objetivo es claro: preservar una gran cantidad de datos de forma segura.
Módulos instalables
El alojamiento web debe contar con módulos para instalar en la página web, que además sean compatibles con la plataforma de ecommerce elegida y se adapten a la actividad de la web a la perfección. Las ventajas de estos módulos son variadas: mejoran la rapidez de navegación, la imagen de la web o sus funcionalidades.
¿Qué tipos de hosting existen y cuál es el mejor para tu tienda online?
Dependiendo la actividad o el sector de la web existen diferentes tipos de hosting que se adecuarán más o menos a las características del negocio.
Hosting compartido
Es de los más económicos y el control del hosting es sencillo, pero hay que compartir el espacio con el resto de webs que utilizan este hosting. No es recomendado para grandes páginas o muchos productos a la venta: es probable que la navegación sea lenta, por lo que se corre el riesgo de perder ventas.
Hosting dedicado
Es algo caro, pero la web tendrá un servidor propio y exclusivo (control completo). Eso sí, la gestión del mismo puede ser complicada. Si se desea crear una plataforma a medida, es la mejor opción, sobre todo si hay miles de visitas o ventas al día. La velocidad de carga es un punto fuerte.
VPS (Servidor Privado Virtual)
Es una mezcla de los dos alojamientos anteriores. Eso sí, el control del servidor es total, aunque el alojamiento no es físico, sino virtual. Su precio es intermedio. Es el ideal para webs con un tráfico medio y pocas ventas.
VPS en la nube
Es el mejor para grandes plataformas web, siendo el menos convencional. El ancho de banda se irá ampliando según el tráfico de la web. La desventaja es que los gastos pueden dispararse.
¿Cuál es el mejor hosting para tienda online del mercado? ¿Qué tipos existen? Se deben tener en cuenta diferentes factores para contratar el mejor: la imagen y las ventas de la web están en juego.