Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

Asesor marketing online

¿Por qué necesita tu empresa un asesor de marketing online?

Publicado el 20/06/2022

Estrategia y marketing

Mucho se ha hablado, y con razón, del proceso de transformación digital en el que se hallan inmersos todos los sectores industriales. De lo que no se ha hablado tanto, todavía, es de las nuevas necesidades que surgen para las empresas una vez que forman parte del entorno digital. Y es que, en este nuevo ecosistema, las compañías necesitan aprender a moverse con la misma fluidez con que lo hacían antes. Para ello necesitan perfiles profesionales expertos en cada área. Ahí es donde entra en juego la experiencia y conocimiento del asesor de marketing digital.

Leer más
Dar visibilidad a tu web

Cómo dar visibilidad a tu web

Publicado el 03/06/2022

Estrategia y marketing

Cómo dar visibilidad a tu web en Internet es uno de los aspectos que más preocupa a los negocios online, debido a la gran competencia entre ellos. Y es que la presencia física no es suficiente para captar clientes. Mejorar la visibilidad online te servirá para conseguir que más clientes lleguen a tu sitio web, lo cual se traducirá en un aumento de ventas y beneficios. Por el contrario, no tenerla es como ubicar tu tienda en un callejón: es mucho más complicado que nuevos usuarios lleguen a tu negocio debido a las dificultades de acceso.

Leer más
Marketing digital mobile

¿Cómo es una estrategia de marketing digital mobile?

Publicado el 27/05/2022

Estrategia y marketing

De acuerdo, el mobile marketing está compuesto por todas aquellas acciones cuyo impacto se dirige a los usuarios de dispositivos móviles. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Merece la pena? ¿Por qué es importante desarrollar una estrategia de marketing digital mobile? De todo eso hablamos a continuación. Si no estás seguro de que esta información es relevante, piensa en lo siguiente: las conexiones a Internet a través de dispositivos móviles ya superan por mucho a las que se realizan a través de un ordenador de sobremesa convencional.  Y ya era así antes de la pandemia.

Leer más
Invertir en publicidad en tiempos de crisis

Invertir en publicidad en tiempos de crisis. ¿Qué debes hacer?

Publicado el 20/05/2022

Estrategia y marketing

La idea más extendida entre empresarios y no empresarios es que invertir en publicidad en tiempos de crisis no es una buena idea. Sin embargo, diversos estudios, incluso anteriores a la pandemia, indican que esto no es del todo cierto.

Leer más
Brand SEO

¿Por qué es tan importante el brand SEO?

Publicado el 13/05/2022

Estrategia y marketing

Si tienes una empresa debes empezar a pensar que marketing no es el nombre de un departamento, sino una estrategia. Como todas las estrategias, esta aplica varias técnicas, entre ellas, el SEO y el branding. Juntas, forman el brand SEO, que se ocupa de dos tipos de posicionamiento diferentes y complementarios.

Leer más
Canonicalización

¿Qué es la canonicalización y cuáles son los errores más comunes?

Publicado el 29/04/2022

Estrategia y marketing

La canonicalización es el uso de etiquetas canonical para indicar a los buscadores, en el caso de que tengas contenido duplicado en tu sitio, qué página quieres que muestren. Esto es muy frecuente en el comercio electrónico, ya que las tiendas online suelen tener más de un modelo del mismo producto. Por ejemplo, un vestido en color negro, blanco o rojo. La descripción del mismo será igual en todos los casos, salvo por el detalle del color. En este caso, las etiquetas canonical ayudarán a los buscadores a elegir qué página mostrar en sus resultados de búsqueda. Analicemos esto con un poco más de profundidad.

Leer más
Páginas web personalizadas

¿Páginas web personalizadas o plantillas prediseñadas?

Publicado el 01/04/2022

Estrategia y marketing Diseño

Es muy probable que al comenzar la andadura de tu empresa en Internet te encuentres en la tesitura de si comprar una plantilla prediseñada u optar por las páginas web personalizadas. Te avanzamos que la segunda opción te reportará muchos más beneficios y alegrías que una web prefabricada.

Leer más
SEO y CRO

¿Por qué es importante hacer SEO y CRO en lugar de uno solo?

Publicado el 11/03/2022

Estrategia y marketing

SEO y CRO son dos estrategias complementarias que persiguen un objetivo común: la rentabilidad de un sitio web. El SEO se encarga de atraer usuarios a la página mediante una serie de técnicas encaminadas a que el contenido de las mismas aparezca en los primeros resultados de búsqueda. El CRO pone el foco en convertir esos usuarios en leads. No es difícil de entender que el tráfico se convierte en un número hueco si no hay conversiones y que las conversiones no pueden producirse sin tráfico. Veamos pues cómo estas dos estrategias pueden mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Leer más
seo diseño web

Consejos de SEO que también pueden mejorar tu diseño web

Publicado el 31/01/2022

Estrategia y marketing

Para muchas empresas, un sitio web es el medio clave para atraer clientes, y su eficiencia está influenciada por una variedad de factores. El diseño web es responsable de la apariencia del recurso, su conveniencia para los visitantes y la impresión general de la marca. El SEO ayuda a promocionar un sitio web en la búsqueda orgánica y atraer tráfico.

Leer más
Accelerated mobile pages

Qué son las Accelerated Mobile Pages y por qué son importantes

Publicado el 28/01/2022

Estrategia y marketing

¿Sabes cuántas ventas se pierden cuando una página web no carga lo suficientemente rápido? Podemos adelantarte que son muchas más de las que crees y, desde luego, más de las recomendables para tu negocio. Un dato relevante al respecto es que Google calcula que un 53 % de los usuarios de un sitio web abandona la página si esta no se carga en menos de 3 segundos. De ahí el éxito de las Accelerated Mobile Pages, la solución para acelerar la velocidad de carga en dispositivos móviles.

Leer más

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.