Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

Endomarketing

Endomarketing: así puede ayudarte a fidelizar a tus trabajadores

Publicado el 13/10/2022

Estrategia y marketing

Cada vez más, contar con los mejores empleados puede suponer la diferencia entre que una empresa tenga éxito y que no lo tenga. Por eso, cabe comparar la necesidad de fidelizar a los clientes con la necesidad paralela de fidelizar a los empleados. Es decir, eliminar la rotación de personal y retener el talento. Pues bien, de eso se encarga el endomarketing.

Leer más
Marketing para inmobiliarias

Marketing para inmobiliarias: guía para atraer más clientes

Publicado el 22/09/2022

Estrategia y marketing

Al fin de la burbuja inmobiliaria se le han unido las crisis económicas y la transformación digital, que han tenido como consecuencia que los consumidores hagan sus propias investigaciones de forma paralela a la comunicación con el agente inmobiliario o la propia visita oficial de la vivienda. Por este motivo, el marketing para inmobiliarias está cobrando fuerza, ya que se adapta a las nuevas necesidades de los clientes y abre nuevas vías de comunicación. En esta guía, te dejamos cuáles son las claves que debes tener en cuenta.

Leer más
Estrategias marketing digital b2b

Las 5 mejores estrategias de marketing digital B2B

Publicado el 15/09/2022

Estrategia y marketing

Uno de los preceptos básicos dentro del marketing es que toda acción debe estar adaptada a quién va dirigida para que pueda resultar eficaz. A la hora de aplicar estrategias de marketing digital B2B, hay que tener en cuenta los hábitos de compra, las necesidades particulares y las características del ciclo de venta de las empresas. En este artículo, nos centramos en las que mejor funcionan para que puedas aplicarlas a tu negocio.

Leer más
Branded content

Branded content: ¿cómo debe ser y qué ventajas aporta a tu marca?

Publicado el 08/09/2022

Estrategia y marketing

El branded content surge como respuesta a un mercado saturado de publicidad. Los usuarios reciben publicidad a través de diversos canales y a todas horas, por lo que surge esta forma de crear contenido de marca que interese de verdad y conecte con la audiencia.

Leer más
Preguntas frecuentes de google analytics 4

Preguntas frecuentes de Google Analytics 4: resuelve tus dudas

Publicado el 21/07/2022

Estrategia y marketing

El próximo 23 de julio de 2023 se apaga Google Analytics Universal y en su lugar llega Google Analytics 4 para abrir una nueva era en la analítica web. Google Analytics 4 revolucionará la forma de medir los datos de un sitio web, por eso son muchas las dudas que surgen a especialistas de marketing y managers y directivos de empresas sobre esta migración: ¿Cómo se realiza? ¿Cuándo recomienda Google realizarla? ¿Qué pasa con los datos obtenidos hasta ahora? Respondemos las 10 preguntas frecuentes de Google Analytics 4 que más se hacen nuestros clientes.

Leer más
Estrategia marketing digital 360º

Estrategia de marketing digital 360º: ¿en qué consiste y qué aporta a tu empresa?

Publicado el 14/07/2022

Estrategia y marketing

El término estrategia de marketing digital 360º hace referencia, sobre todo, a la visión que la empresa debe tener del cliente: debe contemplarlo desde todos los puntos de vista posibles. ¿Dónde pasa el tiempo online? ¿Cuál es el viaje del cliente en el sitio web? ¿Existe una atención al cliente posterior a la venta? Una visión de 360 ​​grados implica que la estrategia que la respalda no permite que haya agujeros por los que los clientes se pierdan.

Leer más
Pitch de una empresa

Claves para un pitch de empresa exitoso

Publicado el 28/06/2022

Estrategia y marketing

Imagina que vas de camino a una importante reunión de inversores. Se supone que durante la misma deberás presentar tu modelo de negocio y convencerlos para que te den su dinero. La suerte quiere que, como en una película de los años 80, te encuentres con el inversor más importante en el ascensor. ¿Qué haces? ¡Solo dispones de entre 30 segundos y 2 minutos para decirle algo que llame su atención y que sea absolutamente memorable! Esa presentación corta es el elevator pitch, que preparará a tu inversor para el siguiente paso: el pitch de empresa.

Leer más
Asesor marketing online

¿Por qué necesita tu empresa un asesor de marketing online?

Publicado el 20/06/2022

Estrategia y marketing

Mucho se ha hablado, y con razón, del proceso de transformación digital en el que se hallan inmersos todos los sectores industriales. De lo que no se ha hablado tanto, todavía, es de las nuevas necesidades que surgen para las empresas una vez que forman parte del entorno digital. Y es que, en este nuevo ecosistema, las compañías necesitan aprender a moverse con la misma fluidez con que lo hacían antes. Para ello necesitan perfiles profesionales expertos en cada área. Ahí es donde entra en juego la experiencia y conocimiento del asesor de marketing digital.

Leer más
Dar visibilidad a tu web

Cómo dar visibilidad a tu web

Publicado el 03/06/2022

Estrategia y marketing

Cómo dar visibilidad a tu web en Internet es uno de los aspectos que más preocupa a los negocios online, debido a la gran competencia entre ellos. Y es que la presencia física no es suficiente para captar clientes. Mejorar la visibilidad online te servirá para conseguir que más clientes lleguen a tu sitio web, lo cual se traducirá en un aumento de ventas y beneficios. Por el contrario, no tenerla es como ubicar tu tienda en un callejón: es mucho más complicado que nuevos usuarios lleguen a tu negocio debido a las dificultades de acceso.

Leer más
Marketing digital mobile

¿Cómo es una estrategia de marketing digital mobile?

Publicado el 27/05/2022

Estrategia y marketing

De acuerdo, el mobile marketing está compuesto por todas aquellas acciones cuyo impacto se dirige a los usuarios de dispositivos móviles. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Merece la pena? ¿Por qué es importante desarrollar una estrategia de marketing digital mobile? De todo eso hablamos a continuación. Si no estás seguro de que esta información es relevante, piensa en lo siguiente: las conexiones a Internet a través de dispositivos móviles ya superan por mucho a las que se realizan a través de un ordenador de sobremesa convencional.  Y ya era así antes de la pandemia.

Leer más

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.