Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

Marketing digital para arquitectos

Marketing digital para arquitectos: estrategias clave

Publicado el 13/04/2023

Estrategia y marketing

El marketing digital para arquitectos persigue la atracción y captación de nuevos clientes, así como la creación y mantenimiento de una imagen de marca sólida y reconocible. En un sector tan competitivo y visual, es imprescindible diseñar estrategias de marketing específicas para destacar y triunfar. Esto es solo una parte de lo que necesitas para conseguirlo.

Leer más
Qué es el videomarketing

¿Qué es el videomarketing digital? Beneficios de incorporarlo a tu estrategia

Publicado el 30/03/2023

Estrategia y marketing

El videomarketing digital es una tendencia en constante crecimiento en el mundo del marketing. Según Statista, el consumo diario de contenido en vídeo en los Estados Unidos se sitúa en 85 minutos por persona. Esta estrategia consiste en utilizar vídeos como herramienta de marketing para transmitir mensajes, presentar productos o servicios, y crear engagement con el público. Pero, ¿qué es el videomarketing exactamente y cómo puede beneficiar a tu negocio? De eso hablaremos en este artículo.

Leer más
Marketing digital moda

Las 10 tendencias del marketing digital para moda

Publicado el 23/03/2023

Estrategia y marketing

El sector de la moda online es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. De hecho, según Statista, se espera que alcance los 872 billones en el año 2023. Esto demuestra claramente que la demanda de productos de este sector (ropa, zapatos, complementos) a través de Internet se encuentra en una tendencia al alza a nivel mundial. En pocas palabras, el sector de la moda online está creciendo. En este contexto, estar a la vanguardia en estrategias de marketing digital para moda es fundamental para cualquier negocio que desee tener éxito en este ámbito.

Leer más
Marketing para abogados

Claves para triunfar con el marketing para abogados

Publicado el 23/02/2023

Estrategia y marketing

El sector jurídico ha sido de los últimos en ceder a la presión de la transformación digital. Sin embargo, una vez dado el paso, la competencia es feroz y es necesario apostar por estrategias de marketing para abogados que permitan diferenciarse de esa competencia. Y es que el panorama ha cambiado radicalmente: donde antes bastaba con una buena imagen corporativa, ahora es necesaria una estrategia completa de atracción y persuasión.

Leer más
Qué es un lead magnet

Qué es un lead magnet y cómo puede generar más leads

Publicado el 02/02/2023

Estrategia y marketing

Un imán de leads, esta es la mejor definición de un lead magnet. Recordemos que los leads son los usuarios que han entregado sus datos a una empresa y que pasan a formar parte de su base de datos. Y a través de una buena estrategia de marketing, estos leads pasan a convertirse en clientes. Veamos qué es un lead magnet y cómo utilizarlo en un negocio online.

Leer más
marketing para concesionarios

Marketing para concesionarios: 7 estrategias para aumentar tus leads

Publicado el 31/01/2023

Estrategia y marketing

El marketing para concesionarios se encuentra en proceso de evolución, puesto que también están cambiando los hábitos y comportamientos de los consumidores en el momento de comprar nuevos automóviles. Según un estudio de Capgemini, la mayoría de consumidores españoles prefieren una experiencia híbrida a la hora de comprar un nuevo coche, que combine el canal online con el contacto personal con los profesionales de un concesionario.

Leer más
Marketing para bodegas

Marketing para bodegas: cómo atraer nuevos clientes con estos 7 pasos

Publicado el 26/01/2023

Estrategia y marketing

Todos los sectores industriales necesitan adherirse al proceso global de transformación digital. De ahí que el marketing para bodegas haya dado el salto al mundo online. Cuestiones como el SEO, la experiencia de usuario, la presencia en marketplaces, el marketing de contenidos y la reputación online han llegado al mundo de la enología para quedarse.

Leer más
Google Ads vs Facebook Ads

¿Google Ads o Facebook Ads? Comparativa para invertir en publicidad

Publicado el 19/01/2023

Estrategia y marketing

Un buen análisis de Google Ads vs. Facebook Ads es necesario para poder escoger la plataforma en la que verter los esfuerzos publicitarios de un negocio online. Lo primero que hay que tener en cuenta para una buena elección es la intención de los usuarios: mientras que la intención de compra es más habitual en Google, la gente no suele meterse en redes sociales para comprar. El segundo elemento para invertir en una plataforma o en otra son los objetivos del negocio.

Leer más
marketing para psicólogos

Claves imprescindibles del marketing para psicólogos

Publicado el 29/12/2022

Estrategia y marketing

El objetivo principal del marketing para psicólogos es llenar de pacientes una consulta psicológica, algo que no es difícil para quien conoce las claves de este tipo de estrategias de marketing digital. Al fin y al cabo, la salud mental es una de las preocupaciones principales de nuestra sociedad hoy en día. Poner en contacto a paciente y psicólogo es el fin último de estas claves que desgranamos a continuación.

Leer más
Colores en el marketing

El poder de los colores en el marketing emocional

Publicado el 17/11/2022

Estrategia y marketing

Que los colores y los estados de ánimo van de la mano es algo que lleva años estudiándose. También es de sobra conocido que el marketing que funciona apela más a las emociones que a la parte racional del ser humano. Por tanto, que exista una influencia de los colores en el marketing no debería sorprender a nadie. Lo que quizá sí te sorprenda es la estrecha relación entre el marketing emocional y la cifra de negocio.

Leer más

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.