Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

Videomarketing

6 ventajas del videomarketing que no debes pasar por alto

Publicado el 29/06/2023

Estrategia y marketing

El video se ha convertido en una tendencia indiscutible en las estrategias de marketing. Con el crecimiento exponencial del consumo de contenido audiovisual, las empresas que apuestan por esta forma de comunicación obtienen numerosas ventajas que no pasan desapercibidas. Te hablamos de las seis ventajas del videomarketing y cómo pueden beneficiar a tu empresa en la era digital.

Leer más
migración Google Analytics4

¿Qué debes saber sobre la migración a Google Analytics 4?

Publicado el 22/06/2023

Estrategia y marketing

El mundo del análisis web está experimentando un cambio de paradigma con la introducción de Google Analytics 4 (GA4). Esta nueva versión ofrece una serie de mejoras y funcionalidades que persiguen un objetivo claro. Se trata de permitir una comprensión más profunda del comportamiento de los usuarios en los sitios web y aplicaciones. Para ponerte en situación, en este post exploraremos los pasos para realizar una migración a Google Analytics 4, y por qué es importante contar con un experto en marketing digital para llevar a cabo este proceso.

Leer más
marketing digital para dentistas - marketing clinicas dentales

Marketing digital para clínicas dentales: las claves del éxito

Publicado el 15/06/2023

Estrategia y marketing

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para el crecimiento y la promoción de todo tipo de negocios. En el caso de las clínicas dentales, contar con una estrategia efectiva en este sentido puede marcar la diferencia en la captación de nuevos clientes y en el posicionamiento de la marca. En este artículo, detallaremos las claves para tener éxito con el marketing digital para clínicas dentales y cómo implementarlas de manera efectiva.

Leer más
Inbound marketing para ecommerce

Aplicar inbound marketing para ecommerce

Publicado el 08/06/2023

Estrategia y marketing

El inbound marketing es una de las estrategias más potentes actualmente para conseguir, convertir y fidelizar clientes para tu ecommerce. La forma de consumir ha cambiado gracias a Internet, por lo que las empresas deben modificar su manera de publicitarse y vender.

A los usuarios ya no les gustan las técnicas publicitarias agresivas o invasivas. Ahora toca enfocarse en el cliente y seducirlo para que venga hasta nosotros. Y la manera más eficiente para conseguirlo es el inbound marketing.

Leer más
Third party cookies

Third party cookies: cómo afectará a tu web su desaparición en 2024

Publicado el 25/05/2023

Estrategia y marketing

Google ha anunciado que planea acabar con las cookies de terceros en 2024, lo que supone una gran noticia para la privacidad del usuario pero un reto importante para los anunciantes y los especialistas en marketing digital. El cambio a Google Analytics 4 y las normativas RGPD y LOPD han sido factores importantes en esta decisión. En este artículo, hablaremos sobre la desaparición de las third party cookies, su relación con GA4 y cómo afectará a la publicidad digital y la experiencia del usuario. También exploraremos soluciones y estrategias para negocios online ante el cookieless.

Leer más
Herramientas de analítica

Estas son las principales herramientas de analítica digital

Publicado el 18/05/2023

Estrategia y marketing

En la actualidad, contar con herramientas de analítica digital se ha vuelto imprescindible para medir los resultados de una estrategia de marketing online. Estas herramientas proporcionan información clave que permite conocer el comportamiento de los usuarios en una página web, medir el éxito de las campañas publicitarias y optimizar el rendimiento de un sitio web. En este artículo se presentarán las 10 principales herramientas de analítica digital que todo profesional del marketing debe conocer.

Leer más
IA en marketing digital

¿Qué aplicaciones tiene la IA en marketing digital?

Publicado el 28/04/2023

Estrategia y marketing

La Inteligencia Artificial (IA) ha supuesto un punto de inflexión clave en diferentes ámbitos empresariales, entre ellos el marketing digital. Así, la IA se ha convertido en una herramienta fundamental para los departamentos de marketing, ya que permite optimizar y mejorar los resultados de todo tipo de estrategias de manera más eficiente y efectiva. En este artículo, exploraremos las cinco aplicaciones más relevantes de la IA en el marketing digital.

Leer más
Marketing digital para arquitectos

Marketing digital para arquitectos: estrategias clave

Publicado el 13/04/2023

Estrategia y marketing

El marketing digital para arquitectos persigue la atracción y captación de nuevos clientes, así como la creación y mantenimiento de una imagen de marca sólida y reconocible. En un sector tan competitivo y visual, es imprescindible diseñar estrategias de marketing específicas para destacar y triunfar. Esto es solo una parte de lo que necesitas para conseguirlo.

Leer más
Qué es el videomarketing

¿Qué es el videomarketing digital? Beneficios de incorporarlo a tu estrategia

Publicado el 30/03/2023

Estrategia y marketing

El videomarketing digital es una tendencia en constante crecimiento en el mundo del marketing. Según Statista, el consumo diario de contenido en vídeo en los Estados Unidos se sitúa en 85 minutos por persona. Esta estrategia consiste en utilizar vídeos como herramienta de marketing para transmitir mensajes, presentar productos o servicios, y crear engagement con el público. Pero, ¿qué es el videomarketing exactamente y cómo puede beneficiar a tu negocio? De eso hablaremos en este artículo.

Leer más
Marketing digital moda

Las 10 tendencias del marketing digital para moda

Publicado el 23/03/2023

Estrategia y marketing

El sector de la moda online es uno de los que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años. De hecho, según Statista, se espera que alcance los 872 billones en el año 2023. Esto demuestra claramente que la demanda de productos de este sector (ropa, zapatos, complementos) a través de Internet se encuentra en una tendencia al alza a nivel mundial. En pocas palabras, el sector de la moda online está creciendo. En este contexto, estar a la vanguardia en estrategias de marketing digital para moda es fundamental para cualquier negocio que desee tener éxito en este ámbito.

Leer más

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.