Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

Dashboard marketing digital

¿Qué debe incluir un dashboard en marketing digital?

Publicado el 02/09/2024

Estrategia y marketing

En el mundo del marketing digital, la información es poder. Pero no cualquier información. Los profesionales del marketing online necesitan información sistematizada y útil. Por eso, un dashboard se convierte en una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera llevar a cabo una estrategia de marketing de éxito. Un dashboard de marketing digital es una herramienta de visualización de datos que ayuda a recopilar y analizar información relevante para la toma de decisiones. Hablaremos sobre qué debe incluir y las múltiples ventajas que ofrece a tu negocio.

Leer más
errores que se cometen en las estrategias de marketing

Los errores que se cometen en las estrategias de marketing con más frecuencia

Publicado el 14/08/2024

Estrategia y marketing

En el mundo del marketing digital, es fácil cometer errores que pueden costar tiempo, dinero y, lo más importante, la oportunidad de conectar de manera efectiva con el público objetivo. Las estrategias de marketing mal diseñadas o ejecutadas pueden llevar a resultados insatisfactorios, y en algunos casos, a daños en la reputación de una marca. Para evitar estos escenarios, es crucial entender los errores más comunes que se cometen en las estrategias de marketing y cómo pueden prevenirse.

Leer más
aliexpress seo

AliExpress: SEO para posicionar bien tus productos en este marketplace

Publicado el 06/08/2024

Estrategia y marketing

En AliExpress, el SEO es un concepto muy importante y que en muchos casos se convierte en la clave del éxito. En la actualidad, más de 10.000 pequeñas y medianas empresas de España utilizan este marketplace tan popular. Y es que se trata de una plataforma en la que, pese a la alta competencia, se abre la puerta a un público amplísimo. Pero para hacerse ver, es imprescindible contar con un buen posicionamiento SEO que permita presentar al usuario el producto que está buscando.

Leer más
qué es cdp customer data platform

¿Qué es una CDP? Todo sobre las customer data platforms

Publicado el 04/07/2024

Estrategia y marketing

Una plataforma de datos de clientes, o customer data platform en inglés, es un software que se utiliza para recopilar datos de los clientes procedentes de distintas fuentes. Por sus características, se puede integrar con otros sistemas para que la visión que se obtiene sea más completa. De este modo, se pueden identificar oportunidades y amenazas que mejoren la marcha del negocio en cuestión. En este artículo, te contamos qué es una CDP y cómo funciona.

Leer más
servicio seo

Servicio SEO: ¿qué acciones debe incluir un servicio de posicionamiento?

Publicado el 14/05/2024

Estrategia y marketing

Que el negocio de un cliente aparezca en los primeros puestos de Google es uno de los objetivos de cualquier empresa con un buen servicio SEO. El buscador canaliza hasta un 90 % de todo el tráfico web, por lo que resulta fundamental contar con una estrategia para ir más allá de la simple indexación de los motores de búsqueda. En este artículo profundizaremos en qué acciones son clave para conseguir un buen posicionamiento y qué hace que un servicio SEO sea realmente efectivo.

Leer más
Search Generative Experience

Search Generative Experience de Google: qué cambios trae al SEO

Publicado el 18/04/2024

Estrategia y marketing

En el dinámico mundo del marketing digital, el SEO se mantiene en constante evolución, adaptándose a las innovaciones tecnológicas que transforman la manera en que interactuamos con la web. Google ha dado un paso adelante con su nueva tecnología: Search Generative Experience. Esta promete cambiar el juego en 2024, llevando el posicionamiento SEO hacia un futuro donde las búsquedas sin clic, impulsadas por la inteligencia artificial, se convierten en la norma. ¿Estás listo para descubrir cómo esta revolución afectará tu estrategia de SEO?

Leer más
herramientas de automatización de marketing

Top 7 herramientas de automatización de marketing

Publicado el 11/04/2024

Estrategia y marketing

En el vertiginoso mundo del marketing digital, donde cada interacción puede marcar la diferencia, la automatización emerge como un faro hacia la eficiencia y la efectividad. La clave del éxito radica en elegir las herramientas adecuadas, aquellas capaces de transformar estrategias de marketing en máquinas bien engrasadas de generación de leads y fidelización de clientes. Pero, ¿cuáles son estas herramientas de automatización de marketing imprescindibles?

Leer más
estrategia customer centric

¿Por qué aplicar la estrategia customer centric al marketing digital?

Publicado el 14/03/2024

Estrategia y marketing

El panorama empresarial es extremadamente competitivo, con independencia del sector del que se trate. Por eso, cualquier empresa que quiera sobrevivir y seguir creciendo necesita apostar por estrategias que permitan diferenciarla del resto de opciones. En la actualidad, la más eficaz es aquella que gira en torno a los deseos y necesidades de los clientes, y que implica una comprensión profunda de los mismos. Se le llama estrategia customer centric, y en este artículo te contamos qué es y cómo puedes aplicarla a tu negocio.

Leer más
marketing digital para peluquerías

Fórmulas fundamentales del marketing digital para peluquerías

Publicado el 07/03/2024

Estrategia y marketing

Hace un par de décadas, el número de salones de belleza era bastante reducido, y lo habitual era acudir siempre al mismo lugar de confianza. En los últimos años, se ha experimentado un crecimiento exponencial y este sector se ha vuelto muy competitivo. Ahora, diferenciarse es la única vía posible, y para ello, es necesario invertir en marketing digital para peluquerías.

Leer más
experiencia phygital

Experiencia phygital: lo mejor de dos mundos, combinado

Publicado el 30/01/2024

Estrategia y marketing

Las nuevas tecnologías han logrado que nuestra realidad sea cada vez menos física y más digital. Sin embargo, si bien estas ofrecen múltiples beneficios que han conseguido simplificar en gran medida nuestras vidas, nunca podrán sustituir completamente las interacciones humanas, así como algunos procesos. En medio de estos dos mundos, surge la experiencia phygital, que combina las ventajas de cada uno de ellos.

Leer más

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.