Estrategia y marketing

La aplicación del marketing estratégico en la empresa es imprescindible para alcanzar los objetivos de marketing y supone una ventaja competitiva. En la actualidad el marketing de una empresa debe incluir estrategias off y online, una adecuada segmentación del mercado y saber tomar decisiones en función de los objetivos marcados. Si quieres estar al día de cómo gestionar y definir tus acciones de marketing estratégico sigue nuestros artículos.

Análisis SEO

¿Qué incluye el análisis SEO de una página web?

Publicado el 10/10/2024

Estrategia y marketing

El análisis SEO de una página web es equiparable a la visita al médico para una revisión periódica: debe realizarse cada cierto tiempo para asegurar que todo funciona correctamente. Con un análisis en profundidad será fácil encontrar dónde está el fallo y ponerle rápida solución, para después continuar con el mantenimiento. Gracias a esto se puede averiguar por qué la página no figura entre los primeros resultados de Google o, directamente, por qué está perdida entre millones de webs.

Leer más
Diseño web y marketing

¿Por qué es importante el diseño web para el marketing digital?

Publicado el 03/10/2024

Estrategia y marketing Diseño

Diseño web y marketing digital no tienen más remedio que ir de la mano. Los expertos en marketing digital deben considerar una serie de elementos a la hora de elaborar una estrategia completa, entre ellos el público objetivo y la propia construcción de la marca. De hecho, en la actualidad el marketing se define como bidireccional, en el sentido de que establece uno o varios canales de comunicación entre las empresas y los usuarios. Y uno de esos canales es la web. Por eso el diseño web no puede prescindir de una perspectiva que considere el marketing.

Leer más
lead nurturing y lead scoring

Lead nurturing y lead scoring: ¿en qué se diferencian?

Publicado el 26/09/2024

Estrategia y marketing

En el entorno del marketing digital actual, dos conceptos clave han ganado relevancia cuando hablamos de estrategias efectivas de automatización de marketing: lead nurturing y lead scoring. Ambas técnicas están diseñadas para mejorar la calidad de los leads y, en última instancia, aumentar las conversiones. Sin embargo, a pesar de que se utilizan en conjunto en muchas ocasiones, cada una cumple una función específica dentro de la estrategia global de marketing.

Leer más
Los beneficios de Google Ads para empresas

Los beneficios de las campañas de Google Ads para empresas

Publicado el 12/09/2024

Estrategia y marketing

Las campañas de Google Ads para empresas tienen muchas ventajas ya que contribuyen a que tus productos o servicios se vendan más. El por qué hay que buscarlo en el aumento de la visibilidad que le otorga a una empresa apostar por las campañas de Google Ads. Este tipo de anuncios se muestran en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, por lo que ser visible para tus clientes potenciales es mucho más sencillo.

Leer más
Dashboard marketing digital

¿Qué debe incluir un dashboard en marketing digital?

Publicado el 02/09/2024

Estrategia y marketing

En el mundo del marketing digital, la información es poder. Pero no cualquier información. Los profesionales del marketing online necesitan información sistematizada y útil. Por eso, un dashboard se convierte en una herramienta imprescindible para cualquier empresa que quiera llevar a cabo una estrategia de marketing de éxito. Un dashboard de marketing digital es una herramienta de visualización de datos que ayuda a recopilar y analizar información relevante para la toma de decisiones. Hablaremos sobre qué debe incluir y las múltiples ventajas que ofrece a tu negocio.

Leer más
errores que se cometen en las estrategias de marketing

Los errores que se cometen en las estrategias de marketing con más frecuencia

Publicado el 14/08/2024

Estrategia y marketing

En el mundo del marketing digital, es fácil cometer errores que pueden costar tiempo, dinero y, lo más importante, la oportunidad de conectar de manera efectiva con el público objetivo. Las estrategias de marketing mal diseñadas o ejecutadas pueden llevar a resultados insatisfactorios, y en algunos casos, a daños en la reputación de una marca. Para evitar estos escenarios, es crucial entender los errores más comunes que se cometen en las estrategias de marketing y cómo pueden prevenirse.

Leer más
aliexpress seo

AliExpress: SEO para posicionar bien tus productos en este marketplace

Publicado el 06/08/2024

Estrategia y marketing

En AliExpress, el SEO es un concepto muy importante y que en muchos casos se convierte en la clave del éxito. En la actualidad, más de 10.000 pequeñas y medianas empresas de España utilizan este marketplace tan popular. Y es que se trata de una plataforma en la que, pese a la alta competencia, se abre la puerta a un público amplísimo. Pero para hacerse ver, es imprescindible contar con un buen posicionamiento SEO que permita presentar al usuario el producto que está buscando.

Leer más
Solucionar error 404

¿Cómo solucionar el error 404 y qué causas tiene?

Publicado el 09/07/2024

Estrategia y marketing

El error 404 es uno de los errores más habituales que puede devolver una web y puede tener más de una causa. Conocer aquello que lo provoca y cómo solucionar el error 404 es clave para ofrecer una buena experiencia de usuario, sin intentos fallidos para acceder al contenido de una web.

Leer más
qué es cdp customer data platform

¿Qué es una CDP? Todo sobre las customer data platforms

Publicado el 04/07/2024

Estrategia y marketing

Una plataforma de datos de clientes, o customer data platform en inglés, es un software que se utiliza para recopilar datos de los clientes procedentes de distintas fuentes. Por sus características, se puede integrar con otros sistemas para que la visión que se obtiene sea más completa. De este modo, se pueden identificar oportunidades y amenazas que mejoren la marcha del negocio en cuestión. En este artículo, te contamos qué es una CDP y cómo funciona.

Leer más
servicio seo

Servicio SEO: ¿qué acciones debe incluir un servicio de posicionamiento?

Publicado el 14/05/2024

Estrategia y marketing

Que el negocio de un cliente aparezca en los primeros puestos de Google es uno de los objetivos de cualquier empresa con un buen servicio SEO. El buscador canaliza hasta un 90 % de todo el tráfico web, por lo que resulta fundamental contar con una estrategia para ir más allá de la simple indexación de los motores de búsqueda. En este artículo profundizaremos en qué acciones son clave para conseguir un buen posicionamiento y qué hace que un servicio SEO sea realmente efectivo.

Leer más
12

¿Quieres que hablemos?

Si te ha gustado lo que has visto y te gustaría proponernos que formemos parte de tu proyecto estaremos encantados de escucharte. Completa el formulario y te responderemos lo antes posible.

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.