¿Cómo funciona el marketing de afiliados?
Publicado el 02/07/2021
Estrategia y marketing¿Conoces el marketing de afiliados? Este tipo de venta está revolucionando el marketing actual, ya que se trata de una nueva forma de ganar dinero a través de Internet que quizá te interese mucho.
Aunque nueva, nueva, no es. Su origen se remonta a 1994, año en que Jeff Benzos fundó Amazon, una plataforma que nace dedicada a la venta de libros y se basaba en la vinculación de páginas web de libros por la que la plataforma se llevaba una comisión por ejemplar vendido.
Pero, aunque de eso hace más de 20 años, ha sido en estos últimos años cuando este tipo de marketing ha experimentado un crecimiento exponencial: el contenido del marketing de afiliados ha crecido hasta un 175 % y los ingresos de estos un 240 %, según Awin.
El marketing de afiliados es un tipo de marketing online que consiste en promocionar productos de otros a través de un sitio web obteniendo una comisión por cada venta realizada.
Muy sencillo. Debes conseguir que alguien entre en tu web y haga clic en un enlace. Tú obtendrás una comisión cuando el usuario realice la opción que previamente se haya pactado (llevar a cabo una compra, hacer click en un anuncio, descargar un formulario, etc.). Es decir, tú ayudas a una empresa a que venda y la empresa o marca te recompensa.
Los principales protagonistas del marketing de afiliación vemos que son el comerciante y su afiliado, pero también entran otros personajes importantes en el juego. Veamos cuáles son:
Ahora que ya sabemos qué es el marketing de afiliados debemos conocer su funcionamiento. Para ello vamos a ofrecerte unas pinceladas de los principales aspectos de esa modalidad de marketing que está cambiando el paradigma de las relaciones comerciales en Internet.
El marketing de afiliados se adapta a las diferentes empresas, tipos de negocios y productos o servicios. Por eso, también hay una variación en los diferentes tipos de pago. Los principales son:
Estos dos últimos apenas se ven en los últimos tiempos, pues están relacionados con prácticas fraudulentas. Los más populares, valorados y mayoritarios hoy en día son el PPS y PPL.
Se están avanzando y desarrollando a pasos agigantados diferentes métodos y tipos de marketing de afiliados. En la actualidad los que existen son:
Ahora viene la gran pregunta, ¿cómo empiezo en el marketing de afiliados? Unos consejos para comenzar a perfilar tu nueva forma de monetizar tu propia web en Internet:
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