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¿Google Ads o Facebook Ads? Comparativa para invertir en publicidad

Un buen análisis de Google Ads vs. Facebook Ads es necesario para poder escoger la plataforma en la que verter los esfuerzos publicitarios de un negocio online. Lo primero que hay que tener en cuenta para una buena elección es la intención de los usuarios: mientras que la intención de compra es más habitual en Google, la gente no suele meterse en redes sociales para comprar. El segundo elemento para invertir en una plataforma o en otra son los objetivos del negocio.

Google Ads vs. Facebook Ads: 6 claves a tener en cuenta para invertir

Teniendo en cuenta las dos claves principales a la hora de diseñar una estrategia publicitaria, la decisión más aconsejable, a priori y siempre que se disponga de presupuesto, es utilizar las dos plataformas de publicidad.

Por un lado, Facebook conoce mejor que nadie a sus usuarios a través de sus datos personales. Por su parte, Google determina el alcance de los anuncios en función de la intención de búsqueda de los suyos. La combinación de ambos tipos de datos dará resultados mejores. Pero es necesario conocer los entresijos de ambas plataformas y sus diferencias.

¿Cuál es el objetivo del negocio?

Dependiendo de cuál sea el objetivo del negocio, conviene más optar por Google o por Facebook. Aunque no hay que perder de vista que un buen diseño de campaña puede ayudar a conseguir objetivos similares en ambas. No obstante, podemos dividir las plataformas según objetivos de esta manera:

  •   Facebook Ads se centra en conseguir engagement, reconocimiento de marca, instalación de aplicaciones, reproducciones de vídeo o como primer paso del embudo de ventas. La publicidad en esta red social tiene mayor éxito si se dirige a la interacción con los usuarios. No obstante, Facebook Ads es una buena manera de generar tráfico hacia una web.
  •   Google Ads es una mejor opción cuando se buscan ventas directas o captación de leads. Los usuarios de Google usan el buscador para buscar información, muchas veces acerca de productos o servicios que quieren comprar. Por tanto, enseñar los productos a quienes quieren comprarlos siempre producirá más ventas.

Tipo de campaña

Para poder comparar en profundidad Google Ads vs. Facebook Ads hay que conocer cómo funcionan las campañas en ambas plataformas. Cabría pensar que son similares, pero nada más lejos de la realidad.

  •   Facebook Ads es una plataforma mejor para generar reconocimiento de marca e interacción con los usuarios porque sus campañas de publicidad se basan en los datos que esos usuarios le han proporcionado sobre sí mismos. En función de lo que Facebook sabe sobre sus usuarios, segmenta las campañas publicitarias, de manera que los anuncios solo llegan a las personas cuyas características se han descrito durante el diseño de dicha campaña. De ahí que conocer al público objetivo sea fundamental a la hora de diseñar una campaña de Facebook Ads.
  •   Google Ads funciona mediante un sistema de pujas. Los anunciantes que paguen un precio más alto por determinadas palabras clave, aparecen los primeros en los resultados de búsqueda de esas palabras. Aquí también hay que conocer al buyer persona, pero no por sus características personales, sino por sus necesidades concretas; es decir, por su intención de búsqueda.

Alcance de la campaña en Google Ads vs. Facebook Ads

¿A cuántas personas llegará una campaña publicitaria? Esta es otra de las preguntas fundamentales que hay que hacerse, ya que conocer el objetivo de la campaña antes de lanzarla es vital para obtener buenos resultados. Y la respuesta se basa en estas diferencias.

  •   Facebook Ads segmenta los usuarios a los que la campaña llegará. Eso quiere decir que los anuncios serán vistos por personas que cumplan determinados requisitos, independientemente de que hayan mostrado un interés previo en el producto o servicio. Por consiguiente, la campaña la verán más personas y puede que genere un nuevo interés en personas que se encuentren en las primeras etapas del funnel de ventas.
  •   Google Ads solo muestra los anuncios a personas que ya han manifestado una intención de búsqueda. Estos usuarios se encuentran en una fase más avanzada del embudo de ventas y, por tanto, la conversión será mayor que en Facebook Ads.

Intención del comprador

La intención del comprador es el eje central de la decisión sobre invertir en publicidad en Facebook Ads vs. Google Ads. La clave es la siguiente: los usuarios de Google están más dispuestos a comprar. Los usuarios de Facebook buscan interacción.

Por eso los objetivos que se persiguen en una plataforma no pueden ser los mismos que se persigan en la otra. ¿Se puede vender directamente en Facebook? La respuesta es sí. No obstante, la inversión para conseguir ese objetivo concreto será, probablemente, más alta que la equivalente en Google Ads. Y al revés: lograr interacción con los clientes a través de Google será más costoso que buscarla en Facebook.

CPC: ¿qué coste tiene Google Ads vs. Facebook Ads?

Aunque el coste por clic de los anuncios en cada plataforma es uno de los factores que pueden resultar determinantes a la hora de elegir entre Facebook Ads y Google Ads, lo cierto es que el precio varía dependiendo del sector y, en ocasiones, del día. Por eso, nuestro consejo es que cuentes con la ayuda de un profesional que haga este cálculo de manera personalizada en el momento de diseñar tu campaña. En Proun somos expertos en estrategias SEM.

Ciclo de compra

Las campañas en Facebook Ads funcionan mejor para introducir a las personas en el ciclo de compra. Puesto que Facebook es el lugar ideal para generar interacción y conocimiento de marca, también lo es en las primeras fases del funnel.

Sin embargo, Google Ads es un lugar mejor para atacar a los usuarios que se encuentran en la parte media o hacia el final del embudo de ventas.

Como ves, comparar Google Ads vs. Facebook Ads es una tarea compleja y diseñar campañas de publicidad que funcionen en una u otra plataforma también lo es. ¿Nuestro consejo? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con tu campaña.

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