¿Google Ads o Facebook Ads? Comparativa para invertir en publicidad
Publicado el 19/01/2023
Estrategia y marketingPublicado el 19/01/2023
Estrategia y marketingUn buen análisis de Google Ads vs. Facebook Ads es necesario para poder escoger la plataforma en la que verter los esfuerzos publicitarios de un negocio online. Lo primero que hay que tener en cuenta para una buena elección es la intención de los usuarios: mientras que la intención de compra es más habitual en Google, la gente no suele meterse en redes sociales para comprar. El segundo elemento para invertir en una plataforma o en otra son los objetivos del negocio.
Teniendo en cuenta las dos claves principales a la hora de diseñar una estrategia publicitaria, la decisión más aconsejable, a priori y siempre que se disponga de presupuesto, es utilizar las dos plataformas de publicidad.
Por un lado, Facebook conoce mejor que nadie a sus usuarios a través de sus datos personales. Por su parte, Google determina el alcance de los anuncios en función de la intención de búsqueda de los suyos. La combinación de ambos tipos de datos dará resultados mejores. Pero es necesario conocer los entresijos de ambas plataformas y sus diferencias.
Dependiendo de cuál sea el objetivo del negocio, conviene más optar por Google o por Facebook. Aunque no hay que perder de vista que un buen diseño de campaña puede ayudar a conseguir objetivos similares en ambas. No obstante, podemos dividir las plataformas según objetivos de esta manera:
Para poder comparar en profundidad Google Ads vs. Facebook Ads hay que conocer cómo funcionan las campañas en ambas plataformas. Cabría pensar que son similares, pero nada más lejos de la realidad.
¿A cuántas personas llegará una campaña publicitaria? Esta es otra de las preguntas fundamentales que hay que hacerse, ya que conocer el objetivo de la campaña antes de lanzarla es vital para obtener buenos resultados. Y la respuesta se basa en estas diferencias.
La intención del comprador es el eje central de la decisión sobre invertir en publicidad en Facebook Ads vs. Google Ads. La clave es la siguiente: los usuarios de Google están más dispuestos a comprar. Los usuarios de Facebook buscan interacción.
Por eso los objetivos que se persiguen en una plataforma no pueden ser los mismos que se persigan en la otra. ¿Se puede vender directamente en Facebook? La respuesta es sí. No obstante, la inversión para conseguir ese objetivo concreto será, probablemente, más alta que la equivalente en Google Ads. Y al revés: lograr interacción con los clientes a través de Google será más costoso que buscarla en Facebook.
Aunque el coste por clic de los anuncios en cada plataforma es uno de los factores que pueden resultar determinantes a la hora de elegir entre Facebook Ads y Google Ads, lo cierto es que el precio varía dependiendo del sector y, en ocasiones, del día. Por eso, nuestro consejo es que cuentes con la ayuda de un profesional que haga este cálculo de manera personalizada en el momento de diseñar tu campaña. En Proun somos expertos en estrategias SEM.
Las campañas en Facebook Ads funcionan mejor para introducir a las personas en el ciclo de compra. Puesto que Facebook es el lugar ideal para generar interacción y conocimiento de marca, también lo es en las primeras fases del funnel.
Sin embargo, Google Ads es un lugar mejor para atacar a los usuarios que se encuentran en la parte media o hacia el final del embudo de ventas.
Como ves, comparar Google Ads vs. Facebook Ads es una tarea compleja y diseñar campañas de publicidad que funcionen en una u otra plataforma también lo es. ¿Nuestro consejo? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con tu campaña.