¿Por qué debes incluir el funnel de conversión en tu negocio online? Fases y ventajas
Publicado el 30/01/2020
E-commercePublicado el 30/01/2020
E-commerceConocer el viaje que deben hacer los clientes potenciales en un sitio web ayudará a un ecommerce a conseguir un aumento en las conversiones finales. La venta de un producto o servicio necesita el establecimiento previo de un funnel de conversión, es decir, establecer los pasos que guiarán al cliente desde que aterriza en un sitio web hasta que hace una compra o realiza un conversión.
El funnel o embudo de conversión es una de las herramientas imprescindibles que un sitio web debe poner en marcha dentro de su estrategia de inbound marketing para la correcta medición de objetivos. Su correcta configuración permite determinar el porcentaje de pérdidas en cada uno de los pasos que el usuario realiza en la web hasta cumplir el objetivo final.
Cada uno de los pasos que tiene que seguir el usuario que aterriza en el sitio web hasta llegar a la conversión, son los que previamente se han debido definir y configurar como fundamentales para el sitio web.
Además la configuración del embudo permite reconocer qué puntos hay que optimizar con mayor urgencia, ya que muchos de los usuarios que llegan a este, se marchan del sitio. Reconocer y solventar problemas o errores, permite que el porcentaje de conversión en cada paso definido, sea mayor.
Para implementarlo de forma correcta es necesario contar con un equipo de profesionales, entre los que se encuentran los desarrolladores informáticos, que permitirán simplificar el proceso.
Además, también es fundamental que la configuración recaiga sobre personas especializadas en analítica web que conformen cada una de las distintas fases o pasos que tiene que dar cada uno de los visitantes de la web hasta cumplir un objetivo determinado.
Sólo los profesionales serán capaces de detectar correctamente cada uno de los pasos que es de importancia para un sitio web así como configurar el embudo de la manera más óptima, para medir correctamente las fugas en cada uno de los pasos y que impiden llegar a las conversiones.
Así, la configuración de los embudos tienen distintas etapas.
Se pueden definir tres etapas principales para el embudo de conversión, mediante una terminología que es muy frecuente a la hora de hablar de esta herramienta:
Mediante las cuatro fases principales del funnel de conversión se pretende aumentar el número de clientes de una marca. A su vez, estas se pueden subdividir en otras más específicas que permitan llegar de forma concreta a ese público potencial que se está buscando. Estas son las fases de atracción, consideración, conversión y fidelización. Se desarrollan en detalle a continuación.
Las ventajas de utilizar un embudo de conversión, tanto en un ecommerce como en un negocio offline, son muchas y variadas. La enorme cantidad de datos que nos ofrecen al respecto herramientas web como Google Analytics nos permiten trazar estrategias de venta al detalle. Las principales ventajas de contar con un buen funnel de conversión son:
El uso del funnel de conversión se ha convertido en un aspecto vital para las empresas, ya que ayudará a mejorar las cifras de ventas, el volumen de clientes y, en resumidas cuentas, los beneficios.