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Facebook vuelve a modificar su algoritmo para mostrar menos publicaciones de las marcas.

Una vez más Facebook ha cambiado el algoritmo que regula qué publicaciones se muestran en el feed de actualizaciones de los usuarios.

La compañía ha confirmado el cambio de los criterios por los que se rige este algoritmo el 21 de abril en su blog oficial. En el comunicado mencionan que estas novedades afectarán al alcance del contenido de las Páginas de empresa.

A partir de ahora, Facebook mostrará en estos feeds más publicaciones de los contactos que de las páginas corporativas. La red social entiende que con los contactos se interactúa en mayor grado que con las páginas y, por ello, las publicaciones de estos tendrán mayor interés para el usuario que el contenido que publiquen las empresas.

Entre los contenidos que se potenciarán tras este nuevo algoritmo se encuentras las fotografías y las actualizaciones de estado de los amigos. Sin embargo, si un contacto le da al «me gusta» a una página o publicación o hace un nuevo «amigo» este contenido irá más abajo que los anteriormente mencionados.

Esta actualización del algoritmo sigue la línea de las anteriores, los administradores de páginas de Facebook y Community Managers ya habían notado un descenso considerable en el alcance de sus publicaciones. En esta ocasión, Facebook ha querido añadir en su texto un mensaje dedicado a estos administradores de comunidades: en algunos casos, el alcance de los post y del tráfico referido puede decaer. Las Páginas deberían continuar publicando cosas que interesen a su audiencia y utilizar nuestra Guía de buenas prácticas.

No cabe duda que la red social de Mark Zuckerberg realiza estas actualizaciones de algoritmo en beneficio propio. Así, toda empresa que quiera llegar a su público a través de la red social no tendrá más remedio que promocionar su página y publicaciones a través de su administrador de anuncios Facebook Ads.