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Facebook no seguirá aplicando la regla del 20% máximo de texto en las imágenes de los anuncios, pero limitará el alcance de los mismos si agregamos demasiado texto.

Parece que Facebook ha cedido ante la presión de las marcas y la compañía de Mark Zuckerberg ha eliminado su famosa regla del 20%, con la que limitaba los grafismos en los anuncios. Eso sí, no será de manera gratuita.

Repercursión en el alcance

Facebook se cobrará la supresión de esta regla del máximo texto en los anuncios disminuyendo el alcance de los mismos, en función del texto que contengan sus imágenes. Es decir, a mayor texto en el anuncio, menor será el alcance; lo que se traducirá en un mayor coste por impresiones y/o clics.

Los primeros en probar esta medida son los usuarios del Reino Unido. Facebook avisa a los anunciantes cuando el grafismo supera el 20% y advierte sobre la reducción en el alcance. Pero, ahora, es opcional continuar con el anuncio o modificar su diseño. Lo que aún no se sabe es en qué proporción afectará al alcance de los mismos.

De ahora en adelante, o hasta que la plataforma de Facebook Ads decida hacer nuevos cambios, nos encontraremos con una clasificación de los tipos de imágenes con texto en los anuncios:

  1. Image text: OK: la imagen apenas tiene texto. Estos anuncios no se verán afectados.
  2. Image text: Low: la imagen contiene texto, inclusio más del 20%. Facebook advierte de la posibilidad de que el alcance se vea ligeramente limitado.
  3. Image text: Medium: la imagen contiene más texto del recomendado y el alcance se verá afectado.
  4. Image text: High: imágenes con mucho texto (+50%).El anuncia será aprobado, pero el alcance será mínimo o nulo.

Con estas medidas Facebook quiere atender a las necesidades de las empresas que se anuncian en la plataforma, sin embargo, no quiere perjudicar la experiencia de los usuarios y, por ello, ha decidido limitar el alcance de las publicaciones patrocinadas que obvien las recomendaciones de la plataforma.