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Cada día nos encontramos con más fallos en las planificaciones de las estrategias en redes sociales de las empresas y tiendas online. Aquí os enumeramos algunos:

  1. Ignorar el target y el buyer persona

    El primer paso para plantear una estrategia de marketing online es definir quién es el público (target) al que nos vamos a dirigir. Durante la definición de este público, compondremos la imagen del buyer persona o cliente ideal.

  2. Información incompleta en redes sociales

    Elementos como el nombre de la página, el avatar, la descripción y el enlace a la página web de la empresa o la tienda online suelen ser comunes a todas las redes sociales y es una información importante que los usuarios suelen demandar.

    Es importante, además, que entre las imágenes que se ofrecen para identificar los perfiles sociales se encuentre la imagen de marca. El branding es uno de los elementos que mejor relacionan los usuarios con las marcas.

  3. Inactividad de los perfiles sociales

    Las redes sociales son un medio de consumo de información instantánea y en constante cambio. Si se mantienen perfiles inactivos, los usuarios dejarán de consultarlos y los contenidos anteriormente publicados quedarán obsoletos.

  4. Publicar lo mismo en todas las redes sociales

    Cada red social es diferente y por ello no debemos copiar y pegar un mismo mensaje para todas las redes sociales. Por ejemplo, un mensaje en Twitter tiene un límite de 140 caracteres, por ello, una publicacón en esta red social no podrá ser igual a una en Facebook o Google Plus.

  5. Automatizar en exceso las publicaciones

    Existen herramientas de gestión de redes sociales que permiten automatizar las publicaciones, algo que no es malo en sí hasta que se utiliza en exceso. Debe hacerse saber que detrás de las cuentas de una empresa hay una (o varias personas) que pueden resolver las dudas de los usuarios en un momento dado.

  6. No medir resultados

    Analizar las acciones en redes sociales es una tarea obligada que nos informará de si los contenidos están funcionando y si los objetivos se están cumpliendo.

¿Crees que tu estrategia en redes sociales no funciona como debería? Puedes enviarnos tus consultas a través del formulario de contacto de nuestro servicio de Marketing online.