App para empresas: por qué tu negocio necesita una
Publicado el 06/02/2020
Negocios digitalesCrear una app para empresas es una forma de crear marca, fidelizar clientes y ser visible en el mundo del comercio digital. Las descargas de apps cada día ascienden a casi 4 millones en España, según un estudio de AppDate. Esto da una idea de lo conectado al móvil que se vive hoy en día. Y, justamente, esta es la razón para que te plantees si tu negocio necesita una app.
Te damos los motivos para que valores si tu negocio necesita una app para conseguir mejores resultados.
Teniendo en cuenta que una app es un programa que se va a instalar en el smartphone o tablet de los usuarios, es una garantía de éxito aparecer en los dispositivos de miles o millones de personas. Independientemente de los productos o servicios que se ofrezcan, el hecho de que se descarguen una app implica ser más visible.
Las ventajas que proporciona tener una app de empresa son diversas:
Los usuarios utilizan el móvil, más que otros dispositivos, durante todo el día para distintos tipos de actividades: transacciones, ocio, comunicación, información… Por tanto, una marca será más visible si forma parte de ese mundo donde el cliente pasa tantas horas.
Las aplicaciones aumentan la visibilidad de una marca ya que esta está presente en el dispositivo móvil de los usuarios, que es el dispositivo que más consultan diariamente. Además, los usuarios están actualmente habituados a las apps para realizar todo tipo de transacciones, actividades, compras y consultas. Por este motivo, es una oportunidad para llegar a gran cantidad de clientes.
Pero, además, tener una app marca la diferencia con respecto a la competencia. Crea una imagen única y ofrece sensación de seguridad. Le da facilidad de uso al cliente y crea una imagen visual de la marca, un recuerdo en el usuario.
Mediante la app, el usuario puede acceder a los servicios y productos con facilidad. Esto puede provocar en muchos casos que se vea repercutido en un aumento de las ventas. Si los clientes de la marca quedan satisfechos, la utilizarán en más ocasiones. Una app que resuelva lo que se necesita y sea ingeniosa y eficaz añadirá un extra de ingresos.
Las app pueden ayudar a conocer factores básicos, pero trascendentales, de los usuarios. De esta forma se sabe qué servicios o productos prefieren, dónde y cuándo son más consumidos y otros detalles. Esto aporta datos para ofrecer productos y servicios ajustados a cada cliente entre todos los ofertados.
Cuanto más se conoce a los clientes mejores servicios pueden ofrecerse, lo que repercute positivamente en su satisfacción. Un cliente satisfecho se fideliza, y no solo eso, sino que además hace crecer a la empresa puesto que la recomendará.
Si se crea una app de empresa se puede mantener informados a los clientes de descuentos, promociones, bonos y todo aquello que sea beneficioso para ellos de una manera más rápida.
Una app para empresas es ideal para evitar campañas publicitarias que nunca se sabe a qué público llegan. En este sentido, la app ahorra dinero en esta partida y ayuda a lograr un consumidor diana y a reducir los gastos totales, llegando a más usuarios.
Independientemente de si se posee una web adaptada al entorno móvil, con una app se mantiene el estatus para estar presente en los smartphones. Además, es importante que la app se posicione bien en el ranking de las tiendas que sean más populares. Si lo logra, las búsquedas aumentarán increíblemente.
Por tanto, no tener una aplicación de marca puede ser una forma de no llegar a miles de usuarios que, de esta forma, sí tendrían un acceso fácil y continuo.
Es, por tanto, muy importante confiar en equipos multidisciplinares, creadores de tecnología e innovación, para crear una app para empresas. De esta forma se asegura una inversión eficaz en una tecnología que va a repercutir en la mejora de la marca y en la fidelización de los clientes.