Cada día son más las empresas que utilizan las aplicaciones móviles para interactuar con sus clientes. Atrás queda cuando los escaparates de las tiendas anunciaban sus ofertas especiales, ahora llegan directamente al teléfono móvil a través de una notificación en la aplicación.
Según datos de la consultora Forrester Research, en 2012 el 3% del comercio electrónico mundial se hizo a través de dispositivos móviles y se espera que, para 2016, estas transacciones alcancen el 7% del total de ventas. Para 2017 será el 23% del total. The App Date confirmaba que en España, en los últimos cuatro años, el número de aplicaciones móviles descargadas creció un 220%. Al día los españoles consumen 3,2 millones de apps en sus dispositivos móviles: teléfonos y tablets. Sin duda alguna, los teléfonos móviles han cambiado la forma de pensar y de relacionarse de la sociedad, tanto para con familiares y amigos, como para con productos y marcas.
Las aplicaciones móviles comienzan a tener más valor en las estrategias de comunicación y ventas de las marcas, y se sitúan como una herramienta de peso para el comercio electrónico.