Si tu objetivo es que tus usuarios compren más e incrementar tu ROI, necesitas una agencia de CRO marketing que sepa realizar el análisis adecuado para la optimización de la tasa de conversión de tu web o app móvil.
Cuando hablamamos de Conversion Rate Optimization o CRO estamos hablando del proceso de optimización de todos los pasos que influyen en el proceso de compra o conversión que están presentes en un activo digital. Tanto si se trata de un sitio web, un ecommerce o una app móvil siempre hay un objetivo: generar negocio, y esto se consigue con una estrategia CRO.
Cualquier negocio digital es susceptible de ser mejorado a nivel de conversión. El ratio de conversión es el porcentaje de visitantes o usuarios de nuestra web o app móvil que realizan una interacción objetivo, bien sea una compra, una solicitud de contacto, una suscripción a la newsletter o una recomendación en redes sociales. Para ello hay que analizar si existen puntos de fuga, una correcta disposición de elementos de la web, test A/B… hasta diseñar un roadmap de acciones a implementar.
Dentro del proceso de conversión afectan muchas variables, desde la estrategia digital de captación de los clientes potenciales hasta variables psicofísicas que afectan a la decisión de hacer click.
Para conseguir nuestro objetivo es necesario partir desde una correcta lectura de la analítica web y enfocar el proyecto analizando el comportamiento de los usuarios, llegando a optimizar todos los puntos de contacto y decisión, todo lo que afecta a la acción de hacer click.
Para ello es necesario trabajar desde una perspectiva global, redefiniendo el modelo de negocio, estableciendo una estrategia de marketing digital que atraiga tráfico de calidad, diseñando la experiencia de usuario a través landing pages que permitan la optimización de conversiones, monitorizando el comportamiento de los usuarios con mapas de calor, realizando tests A/B para validar nuestras decisiones y analizando los resultados que nos permitan evolucionar nuestro modelo de marketing online.
Aunque puede parecer un proceso que afecta sólo a diseño y tecnología, es necesario trabajar todos los puntos del modelo de negocio:
Debemos ser conscientes de nuestro punto de partida y conocer cuál es nuestro modelo de captación de tráfico cualificado, identificando nuestros canales principales e identificando oportunidades y riesgos. Debemos marcarnos un objetivo, analizando las medias de tasa de conversión en el sector y el potencial de nuestra oferta frente a la competencia. Tras el objetivo viene el plan de acción.
Identificamos los perfiles o clientes objetivo que visitan tu web o utilizan tu app y los personificamos hasta el máximo detalle. Si no conoces a tu cliente no puedes ofrecerle lo que necesita. También analizamos el comportamiento de los usuarios y diseñamos un journey identificando los puntos de contacto y decisión que debemos trabajar para incrementar la tasa de conversión.
Trasladamos el journey de usuario a un flujo de navegación y experiencia de usuario, identificando las pantallas que intervienen en el proceso y diseñando los elementos de interfaz que nos permitirán incrementar la tasa de conversión. Aplicamos técnicas psicofísicas como AIDA (Atracción > Interés > Deseo > Adquisición), “Above the fold” y otras técnicas del CCD (Diseño Orientado a Conversión). En esta fase también diseñamos y optimizamos las páginas de aterrizaje a las que llegará nuestro cliente objetivo desde los diferentes canales, bien sea búsqueda orgánica, de pago o redes sociales.
En el proceso de optimización realizamos pruebas y variaciones para llegar a la solución que mayor porcentaje de conversión nos garantice, desde variaciones en diseño UI, copywriting o alteraciones en el flujo de navegación.
Activamos la monitorización de la experiencia de usuario a través de la grabación de sesiones de usuarios reales en tu propia web y generamos mapas de calor que ayudan a orientar el proceso de prueba y error hasta llegar a la mejor opción.
El proceso es un ciclo continuo, todas las acciones generan unos resultados, los cuales analizamos, procesamos y transmitimos en un report mensual que ayuda a la toma de decisiones en la estrategia de marketing online.
Para nosotros cada proyecto de diseño web es diferente, por lo que no utilizamos plantillas o templates comerciales. El diseño de interfaz de tu proyecto será único y adaptado al proceso de decisión de tu usuario potencial.
Somos especialistas en conversión sobre dispositivos móviles y en diseño responsive, aplicando técnicas de diseño mobile first en todos nuestros proyectos de diseño y desarrollo web.
Nuestro departamento SEO experto y analítica digital puede encargarse de tu estrategia de tráfico orgánico, encargándose de generar visibilidad online que atraiga clientes potenciales al sitio web.
Además del posicionamiento SEO también somos expertos en estrategia SEM y campañas en modelos CPC. Estamos certificados como Google Partner y podemos encargarnos de gestionar campañas en la red de búsqueda, red display y remarketing de Google Ads.
Nuestro equipo de marketing digital también es experto en diseño y desarrollo de campañas para Facebook, Instagram o Twitter, en proyectos B2B y B2C.
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