Las 3 claves del comercio electrónico
Publicado el 24/09/2015
E-commerceEs cierto que un negocio en internet puede ser más rentable que un modelo de negocio tradicional u offline. La digitalización de procesos permite un mayor rendimiento de los recursos humanos, la reducción de estructuras físicas (tiendas, suministros, etc) supone un ahorro en costes e internet permite ofrecer nuestro producto a un mercado globalizado. Hasta aquí todo suena muy bien, pero es necesario tener siempre en cuenta la premisa de cualquier modelo de negocio: si no tienes un plan no tendrás éxito.
Tanto si tienes una tienda física y quieres crear una tienda online, como si vas a emprender y quieres empezar directamente con el comercio electrónico, debes empezar por el plan de negocio.
¿Qué debo tener en cuenta?
Tenemos nuestro plan de negocio, es hora de ponerlo en práctica. ¿Dónde vamos a vender?
Existen múltiples plataformas de venta online como Prestashop, Magento o WooCommerce que permiten un diseño y desarrollo web a medida. Debemos tener en cuenta cuestiones de usabilidad y accesibilidad al desarrollar nuestra tienda online y realizar un diseño de interacción orientado a la conversión. Ofrecer la mejor experiencia de usuario aumentará las probabilidades de que los clientes elijan de nuevo nuestra tienda online a la hora de realizar sus compras.
Tenemos un plan y tenemos un diseño único para nuestra tienda online. ¿Cuál es el siguiente paso?
La difusión. Es muy importante en el comercio electrónico que todos nuestros canales estén funcionando: web, teléfono, email, chats y, por supuesto, los perfiles de empresa en redes sociales.
¿Dónde tenemos que estar y qué debemos hacer? En todas partes:
Aunque no vamos a profundizar en ello en este post, no podemos olvidarnos del SEM. Google Adwords nos ofrece la posibilidad de realizar anuncios en función de las palabras clave que queramos posicionar, campañas de remarketing, anuncios con banners, etc. Además las redes sociales también nos permiten publicar anuncios a bajo coste segmentando a los usuarios que verán la publicación según sexo, edad, localización, gustos, etc.
En resumen, una buena estrategia de marketing digital es esencial para conseguir el éxito de nuestra tienda online.
¿Te ha quedado alguna duda? Contacta con nosotros y te la resolveremos lo antes posible.