Cómo elegir un buen dominio para una web
Publicado el 17/12/2020
Estrategia y marketingUna de las primeras decisiones para conseguir que tu negocio online o blog funcione y destaque sobre la competencia es saber cómo elegir un buen dominio. Sabemos que esto no es una tarea sencilla, de hecho, en la actualidad hay alrededor de dos mil millones de páginas web en internet. Por eso, la elección de un nombre atractivo, con gancho, eficaz y que cumpla ciertos requisitos a nivel técnico resulta una tarea fundamental.
Es tan importante sentar unas bases para decidir cómo elegir un dominio, como establecerlas para saber cómo no escogerlo.
El tema es que la teoría parece sencilla, pero ¿cómo estar seguro de que el dominio que escoges es el adecuado para tu negocio?
Es tan importante sentar unas bases para decidir cómo elegir un dominio, como establecerlas para saber cómo no escogerlo. Por ejemplo, está bien que te fijes en los dominios de la competencia como punto de partida, pero si te inspiras mucho en ellos, solo serás uno más. Es mejor que busques tu punto de diferenciación. Tampoco se lo pongas complicado a la audiencia: no escojas un nombre de dominio tan rebuscado que solo tú le encuentres una conexión lógica con tus valores o intención.
Está bien que te fijes en los dominios de la competencia como punto de partida, pero si te inspiras mucho en ellos, solo serás uno más. Es mejor que busques tu punto de diferenciación.
Las extensiones de dominio son las terminaciones que se encuentran al final de la dirección de una página web. Pueden ser genéricas (.com, .net, .org, .biz, .info) o por país (.es, .de, .uk, .fr). En cualquier caso, el objetivo de la extensión es conseguir que la empresa pueda personalizarse al máximo ya desde su dirección web.
A grandes rasgos, la recomendación general es que si quieres posicionarte a nivel internacional, es más recomendable escoger una extensión más genérica. Y, si lo que quieres es orientarte a nivel nacional, lo recomendable es optar por una extensión de país, ya que en principio, a no ser que tengas un mercado internacional, facilita que seas encontrado por los clientes en potencia de tu propio país.
Cómo elegir un dominio de manera correcta puede procurar muchas ventajas para una web o blog, pero una mala elección puede afectar a tu negocio. Puedes dejar de conectar con tu nicho de mercado, que tu marca pierda fuerza, que te penalice de cara al SEO, puede dificultar que te localicen nuevos clientes, o generar una pérdida de confianza en tus clientes.
Como ves, es muy importante tener en cuenta varios aspectos para saber cómo elegir el dominio de tu página web o blog. Por último, ten en cuenta que siempre puedes probar a ver si el dominio que quieres está disponible. Y que puedes comprarlo con varias extensiones por si en el futuro decides ampliar el negocio o para evitar que la competencia compre otras extensiones de tu dominio. Si sigues con dudas o necesitas ayuda durante el proceso, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.